La empresa de metaverso y deportes electrónicos Infinite Reality ha recuperado su marca Rogue tras su separación con la organización española de deportes electrónicos KOI. La noticia se ha dado a conocer a través de X/Twitter de la compañía, que también recuperará su nombre original.

A principios de este mes se anunció que KOI abandonaría LEC, la liga europea de League of Legends, además de su separación amistosa con Infinite. Como resultado, los activos de esports de las dos partes se han dividido, Infinite Reality se quedará con la plaza de LEC y la franquicia de Call of Duty League y KOI mantendrá su equipo de VCT. Por otro lado, las divisiones de Rocket League y Rainbow Six de la compañía volverán a operar bajo el nombre de Rogue.

Se desconocía si la compañía, que compró la empresa matriz de Rogue, ReKtGlobal, en 2022, recuperaría la marca de esports u optaría por un nombre diferente. Sin embargo, ahora se ha confirmado. Aunque Rogue está de vuelta, la organización de esports se quedará sin uno de sus altos cargos, Anna Baumann. La vicepresidenta ejecutiva de Infinite Reality, que ha trabajado con Rogue desde 2018, ha anunciado que dejará oficialmente su cargo a finales de noviembre.

Motivados por nuestros fans, que siguen sintiéndose pícaros de corazón, ReKtGlobal recupera su identidad de marca como Rogue, con la que celebramos nuestra ilustre victoria en el Campeonato de las Finales de Verano de la LEC. Este cambio honra el arraigado legado de Rogue, un nombre sinónimo de desarrollo de talento sin precedentes y compromiso personal con la comunidad.

ReKtGlobal

El comunicado de ReKtGlobal también destacaba que en las próximas semanas habrá más información disponible sobre los rosters de Rogue y sus planes de futuro en los esports.