Vuelve VALORANT a la LVP, con la competición más importante de España de este juego. Rising Series constará de cuatro torneos puntuables abiertos, que desembocarán en unas finales con los mejores equipos de la temporada.

El primero de esos cuatro torneos arranca el fin de semana del 16 y 17 de enero, fecha escogida por LVP para la disputa del clasificatorio en ArenaGG. De esta fase saldrán, por lo tanto, los 16 equipos que completarán el primer torneo de Rising Series del año. Esos 16 conjuntos se dividirán en cuatro grupos y los dos mejores de cada grupo accederán a la fase de playoffs, de la que saldrá el campeón del primer torneo.

La fase de grupos se disputará entre el 19 y el 22 de enero, mientras que los playoffs se jugarán entre el 26 y el 29 de enero. La primera VALORANT Rising Series de 2021 se podrá seguir online a través de Twitch desde la fase de grupos, es decir, desde el 19 de enero y hasta el 29 de enero, cuando se dispute la gran final. El torneo otorgará una serie de puntos a los equipos, que irán acumulando a lo largo del año con el objetivo de clasificarse para las finales de las Rising Series, previstas para el mes de noviembre.

VALORANT Rising Series va a ser la competición de referencia en España en 2021. Es una excelente oportunidad para que el ecosistema del shooter siga creciendo con la misma fuerza con la que lo hizo en 2020. Desde LVP vamos a poner todo lo necesario para que la competición sea un éxito y estamos seguros de que, con el apoyo de Riot Games, de los clubes y de las nuevas estrellas de VALORANT, lo vamos a conseguir

Jordi Soler, CEO de LVP

Las Rising Series de VALORANT son una de las grandes apuestas de LVP para 2021 y cuentan con el apoyo de Riot Games. En ese sentido, las Rising Series suponen un nuevo paso en la consolidación del ecosistema de competición de VALORANT en España, en el que LVP lleva trabajando desde la fase de lanzamiento del juego. Competiciones como King of the Beta, VALORANT FPS All-Star o Genesis Cups, que lograron el año pasado más de 3,1 millones de espectadores acumulados, contribuyeron a generar las condiciones para que florecieran las nuevas estrellas del shooter, pero también las primeras rivalidades entre equipos o los primeros creadores de contenido, que ahora tendrán continuidad a través de Rising Series.