Riot Games, en colaboración con el gigante automovilístico alemán Mercedes-Benz, ha desvelado un anillo de campeón conmemorativo para el Campeonato Mundial de League of Legends 2021. Riot Games y Mercedes-Benz entregarán a cada miembro del equipo ganador del Campeonato Mundial de 2021 uno de los anillos de campeón personalizados tras la final del Mundial en Reikiavik, Islandia.

Cada anillo está hecho de oro blanco de 18 quilates y zafiro. El anillo utilizará una paleta de colores azul y plateada similar a la de la Copa del Invocador, el trofeo característico de Riot Games para el Campeonato Mundial introducido en 2012.

Creados conjuntamente por los equipos de diseño de Mercedes-Benz y Riot Games, los anillos representan el nivel más alto de logros y prestigio en los deportes electrónicos.

La presentación de los anillos del campeonato llega justo un año después de que Riot Games llegara a un acuerdo de colaboración global con Mercedes-Benz. En virtud de este acuerdo, el fabricante automovilístico será el patrocinador de la ceremonia de entrega de trofeos en los principales eventos internacionales del calendario de esports de League of Legends, como el Campeonato Mundial, el Mid-Season Invitational y el All-Star Event.

No es la primera vez que los ganadores de un gran torneo de esports reciben recompensas personales conmemorativas. A principios de este año, los ganadores de la BLAST Premier Global Final, NAVI, recibieron un reloj inspirado en CS:GO de TW Steel para celebrar el logro del equipo.