Riot Games ha presentado la nueva imagen de la North American Challenger League (NACL), la segunda división de League of Legends de Norteamérica.

Para el verano de 2023, la competición contará con 10 equipos que competirán por 100.000 dólares en premios. Además de equipos que regresan, como algunas academias de la LCS, la liga también contará con el debut en League of Legends de la organización de esports Disguised (DSG), dirigida por creadores.

DSG, propiedad del popular creador de contenidos Jeremy «Disguised Toast» Wang, contaba hasta ahora únicamente con un equipo VALORANT que competía en la VCT North American Challengers League.

Los cambios introducidos a mitad de temporada en la NACL, que incluyen un nuevo formato y la posibilidad de compartir ingresos, se producen después de los polémicos cambios introducidos recientemente en las reglas que permitían a las organizaciones de la LCS optar por no alinear una academia.

De los 10 equipos de la LCS, sólo tres han decidido seguir contando con equipos de academia = en esta división de la NACL: Evil Geniuses, FlyQuest y Team Liquid.

El cambio de reglas ha llevado a la Asociación de Jugadores de la LCS (LCSPA) a pedir a sus miembros que voten una huelga.

El split de verano de la NACL constará de una temporada regular de seis semanas y un cuadro de eliminatorias a doble vuelta. Las finales tendrán lugar fuera de línea en el Riot Games Arena de Los Ángeles.

Riot Games, junto con la empresa de esports Rally Cry, también implementará el reparto de ingresos entre los socios de la NACL para todos los participantes. No se han revelado más detalles sobre el modelo de reparto de ingresos.

La lista completa de participantes es la siguiente: AOE Gold, Cincinnati Fear, Disguised, Evil Geniuses Challengers, FlyQuest Challengers, Maryville University, Supernova, Team Fish Taco, Team Liquid Honda Challengers y Wildcard. En la NACL habrá descensos, y los dos últimos equipos tendrán que competir en el torneo de promoción para volver a entrar.