Gravity Media, proveedor de servicios de producción y medios, ha anunciado su asociación con el desarrollador de juegos Riot Games para su centro de transmisión remota (RBC) en Dublín, Irlanda.Como resultado, Gravity Media proporcionará su solución de servicios administrados para mejorar la oferta técnica en el RBC de Riot para retransmisiones de deportes electrónicos en vivo.

Ambas compañías trabajarán juntas para seleccionar la personas para trabajar en funciones técnicas y operativas en la instalación. Además, Gravity Media ayudará al talento de ingeniería y producción remota cuando se trata de instalar e integrar instalaciones de estudio permanentes y flujos de trabajo de producción.

Las instalaciones de Riot Games en Dublín son parte de la iniciativa de transmisión global más amplia de la compañía, Project Stryker. El edificio será una de las tres instalaciones de transmisión remota, con una instalación en Seattle actualmente en construcción y se espera que se construya una instalación en Asia este año o el próximo.

El proyecto busca fortalecer aún más las capacidades de retransmisión de Riot Games al desarrollar la capacidad de producir eventos de deportes electrónicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias a las zonas horarias de cada ubicación.

Junto con Gravity Media, Riot también se asoció con AWS el año pasado para el proyecto. Por su parte, esta no es la primera vez que Gravity Media se asocia con una entidad destacada de deportes electrónicos. El año pasado, la compañía se asoció con el organizador del torneo ESL Gaming y con BLAST para la ePremier League.

No podríamos estar más orgullosos de comenzar 2023 compartiendo las emocionantes noticias de nuestra asociación con Riot Games. Esta oportunidad nos permite aprovechar y exhibir nuestras credenciales globales de esports y talento de retransmisión líder en el mundo, trabajando en estrecha colaboración con Riot Games en su sede europea, lo que nos permite prestar servicio a Riot Games a nivel mundial en la entrega de los proyectos más atractivos e inmersivos jamás creados.

Eamonn Dowdall, director ejecutivo de Gravity Media