Riot Games, el principal editor de videojuegos y operador de torneos de esports, ha compartido un primer vistazo a su nuevo hogar de esports en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de cara a la temporada de esports 2024. La instalación, que dará servicio a los eventos de Riot Games EMEA Esports que se celebren en la región, se abrirá al público por primera vez este fin de semana.

Estoy encantado de desvelar al mundo el Riot Games Arena de Berlín, compartiendo con nuestros fans un primer vistazo a esta nueva instalación de clase mundial dedicada a los esports. Hemos innovado tanto estética como tecnológicamente para crear el nuevo de Riot Games Esports en EMEA, mejorando la experiencia de los aficionados, los equipos y sus jugadores. La sede pone el listón muy alto para los esports en el mundo, y nos preparará para nuevos éxitos en los próximos años, mientras seguimos comprometidos con el desarrollo del futuro de los esports en la región.

Alberto Guerrero, Jefe de Esports EMEA en Riot Games

Como parte de la presentación, se ha revelado información adicional sobre aspectos clave del recinto, incluida la zona de los fans. El recinto, que sumergirá por completo a los aficionados, ha visto la introducción de un Hall of Fame de EMEA Esports, capaz de cambiar las marcas relevantes de la liga a través de la tecnología digital.

También introducirá una zona de visualización de los presentadores, que ofrecerá a los aficionados la posibilidad de ver a los miembros de su equipo favorito durante los días de emisión a través de una ventana transparente. Otras mejoras serían las zonas de recepción, cafetería, la tienda, la taquilla y el bar.

El estadio, que dispondrá de nuevas butacas de cine y de un anfiteatro para el público, aumentará su capacidad en un 20%, lo que elevará el número de asientos a 210. El recinto también ha mejorado la experiencia de los jugadores, aumentando a seis el número de salas de calentamiento, así como una nueva zona de descanso para los jugadores y espacios para los equipos.

A partir de septiembre de 2023, la sede se ha sometido a una importante remodelación para convertirse en un escenario capaz de albergar numerosos títulos de Riot Games EMEA Esports, mediante el uso de un innovador diseño de infraestructura y el apoyo del Centro de Transmisión Remota de Riot Games con sede en Dublín, impulsado por Amazon Web Services (AWS).

El nuevo Riot Games Arena de Berlín, que antes era el LEC Studio, será la nueva sede del League of Legends EMEA Championship (LEC) y del Valorant Champions Tour EMEA (VCT EMEA). Además, el recinto podrá albergar a distancia otros eventos de esports, como VALORANT Challengers Ascension, VALORANT EMEA Game Changers, EMEA Masters y Team Fight Tactics (TFT).

Los aficionados podrán disfrutar del Riot Games Arena de Berlín a partir de esta semana, con entradas disponibles para los eventos de todo el año a través de los siguientes enlaces: LEC y VCT EMEA.