La Polish Esports League ha anunciado una asociación de tres años con el desarrollador de juegos Riot Games.

Como parte del acuerdo de tres años, la Polish Esports League se convertirá en el operador del nuevo VALORANT Regional Circuit (VRC) de Riot Games, anunciado a principios de este mes.

Según el comunicado, el VRC es un sistema de competición creado y perfilado para jugadores de todos los niveles de habilidad que quieran encontrar el camino correcto hacia el profesionalismo en VALORANT. El sistema de competición llegará y cubrirá 20 países europeos.

El VRC contarán con una estructura organizada y ascendente, que abarcará desde el juego en casa hasta las partidas finales offline con elevados premios económicos.

El punto de partida serán los HUBs, donde los equipos podrán competir por las posiciones en las clasificaciones semanales. Semanalmente, los mejores equipos obtendrán un pase para las finales de fin de semana. Además, a través de los HUBs individuales, los cinco mejores jugadores formarán un equipo y competirán en las finales. El campo de equipos se completará con los invitados a esta etapa.

Los equipos que participen en la primera fase serán recompensados con puntos, según la lista final. Los puntos ayudarán a los jugadores a participar en las finales de cada mes. A partir de entonces, las finales se jugarán en una fórmula offline en uno de los países asociados al VRC, empezando por Polonia. La competición dentro del VRC se celebrará en divisiones, cada una de las cuales durará dos meses.

Los VRC comenzarán a finales de enero de 2022. Los streamers y casters participarán en el desarrollo de la competición en todas las regiones participantes, y Krystian ‘TERP’ Terpiński será su embajador polaco.