Riot Games ha anunciado oficialmente que el Campeonato Mundial de League of Legends 2021 se celebrará en Reikiavik, Islandia.

Los Worlds 2021 no serán un evento itinerante ni tendrán público en directo. En su lugar, los Mundiales 2021 se celebrarán en el pabellón A del estadio deportivo cubierto de Laugardalshöll, del 5 de octubre al 6 de noviembre, y se retransmitirán por Internet.

Siguiendo el modelo del éxito del Mid-Season Invitational (MSI) de mayo en el pabellón B del mismo recinto en Reikiavik, el comunicado oficial de LoL Esports aclaró la decisión: «Mientras mantenemos nuestro enfoque en garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en el alojamiento, la producción y la competencia en el evento, Worlds 2021 no albergará una audiencia en vivo».

Según se informa, la operación de MSI 2021 no produjo ningún caso de COVID-19 entre los jugadores, el personal y los socios. Según la publicación, el torneo por invitación «ha sido el más exitoso de los MSI hasta la fecha», citando picos de audiencia y audiencias medias por minuto que han batido récords.

En junio, Riot Games anunció que Worlds 2021 recorrería varias ciudades de China: Shanghai, Qingdao, Wuhan y Chengdu, antes de terminar en el Centro Deportivo de la Universiada en Shenzhen el 6 de noviembre.

Posteriormente, el 24 de agosto, Riot Games anunció que los Worlds se trasladarían a Europa, y más tarde prometió un anuncio la semana siguiente sobre la ubicación del torneo.