El rumor se hace realidad: Riot Games ha anunciado que el Campeonato Mundial de League of Legends 2021 se ha trasladado oficialmente de China a Europa.

No se han revelado los detalles que rodean al evento, como el lugar exacto en el que se celebrará el torneo en Europa.

En un vídeo de anuncio publicado por Riot Games, John Needham, Jefe Global de Esports en Riot Games, detalló que «la accesibilidad para el mayor número de equipos y sus mejores jugadores» será un factor clave en el lugar donde se celebrará el torneo.

El evento mundial de Riot Games estaba programado originalmente para ser un evento de varias ciudades, con partidos en Shanghái, Qingdao, Wuhan, Chengdu y Shenzhen. Este habría sido el segundo año consecutivo en que el Campeonato Mundial se celebraría en China. El año pasado, el evento se celebró a puerta cerrada, con la final en Shanghai.

Los informes que rodean la reubicación del torneo surgieron por primera vez ayer a través de Upcomer. Una de las razones que se detallan para el traslado del evento mundial es que Riot Games tuvo dificultades para asegurar el viaje de los equipos de producción a China.