Parece ser que Australia está en el punto de mira en cuanto al sector de los esports y el gaming se refiere. Hace unos días dábamos la noticia de que la Liga Nacional de Baloncesto de Australia se convertía en la franquicia de la NBA 2K League, pues ahora nos vamos hacia otra de las organizaciones más importantes de este sector, y es que Riot Games, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos conocida por League of Legends, ha completado la adquisición de Wargaming Sydney Studio. El estudio, que pasará a llamarse Riot Sydney, cuenta con gran experiencia en el desarrollo de tecnologías a nivel global, pues ha creado herramientas de desarrollo y servidores de última generación, juegos con gran éxito en todo el mundo y algún que otro proyecto de I+D, así como prototipos para nuevas funciones, opciones y versiones de juegos para consolas.

Estamos encantados de que el equipo y sus increíbles desarrolladores se unan a Riot. Los miembros de Riot que han tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de Sídney no solo confían en la tecnología que han desarrollado a lo largo de los años, sino también en las personas que conforman el equipo. Naz y los equipos de desarrollo del estudio tienen una lista enorme de soluciones que complementan a la perfección la capacidad de Riot para aportar valor a nuestros jugadores y estamos deseando trabajar con ellos.

Marc Merrill, presidente de juegos y cofundador de Riot

La nueva sede hará uso de su experiencia para mejorar aún más el desarrollo de League of Legends, VALORANT y los equipos técnicos de Riot. El estudio será un factor clave para la organización de los estudios de desarrollo de Riot, y estará bajo el mando de Molly Mason-Boulé, experta en la industria y directora de ese departamento. Bajo su liderazgo, Riot está ampliando su enfoque de desarrollo global y, con el tiempo, pretende aumentar la presencia de la industria de los juegos en Australia y seguir explorando oportunidades similares para sumar la experiencia de expertos de los estudios más veteranos a su equipo.

Formar parte de Wargaming ha sido una aventura maravillosa a lo largo de estos 10 últimos años, en los que hemos podido crecer y prosperar como estudio. Nos ha impresionado mucho lo bien que encajamos en términos de cultura con el equipo de Riot y tenemos muchas ganas de aportar nuestra experiencia en desarrollo global a los equipos correspondientes. Sé que hablo por todo el equipo cuando digo lo increíble que es para nosotros formar parte de Riot y ayudar a ofrecer experiencias memorables a los jugadores.

Naz (Naresh Hirani), director de desarrollo, Riot Sydney

El estudio de desarrollo es uno de los más grandes de Australia y ha trabajado para diferentes títulos como World of Tanks, World of Warship, entre otros, tanto para consolas como PC. Bigworld, tecnología del equipo, fue el empujón necesario para unirse a Wargaming en 2012.

El estudio tiene más de 25 años de experiencia en videojuegos en Australia y ha demostrado ser uno de los equipos más innovadores de la región y de la industria. El personal de desarrollo pasa ahora a formar parte de Riot Sydney, mientras que el equipo de publicaciones continúa siendo parte de Wargaming.