Rebels Gaming formará parte de la Superliga de League of Legends a partir de 2023. LVP (GRUPO MEDIAPRO) ha seleccionado la candidatura del equipo propiedad de David De Gea, futbolista español que milita en el Manchester United, tras un proceso de adhesión que se abrió en el mes de septiembre para ocupar la plaza dejada por G2 Arctic.

Con sede en Madrid, Rebels Gaming es un club multidisciplinar que, entre otras, compite en la Rising MediaMarkt Intel de VALORANT también organizada por LVP, y en la que fue campeón en el pasado split de primavera. Además, ha formado parte de la Superliga Segunda El Corte Inglés, en la que se quedó a las puertas de la fase de ascenso.

En la actualidad, Rebels es uno de los clubes que participa en la Iberian Cup de League of Legends, en la que está clasificado para la fase de octavos; y en la Crossfire MediaMarkt Intel de VALORANT, donde es uno de los semifinalistas.

A partir de 2023, el conjunto madrileño será uno de los integrantes de la Superliga junto a Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Barça eSports, Fnatic TQ, Heretics, Finetwork KOI, BISONS ECLUB y Guasones, recién ascendido de la Superliga Segunda El Corte Inglés.

Damos la bienvenida a Rebels Gaming a la Superliga de League of Legends. Cuentan con una propuesta de valor y un plan a medio y largo plazo, desde un punto de vista económico, deportivo, de comunicación y contenidos, que seguro ayudará a la Superliga a alcanzar el siguiente nivel. Desde LVP, damos las gracias al resto de clubes que han presentado su candidatura para formar parte de la competición de esports más prestigiosa del país.

Jordi Soler, CEO de LVP

Estamos encantados de que Rebels Gaming entre a formar parte de la Superliga de League of Legends. Es un paso importante para la estrategia del club. Ya estábamos en la mayor liga regional de VALORANT y formar parte de la de League of Legends era la evolución natural. Llegamos con ganas de trabajar mucho y bien, y ganarnos un espacio en la escena.

David De Gea

La Superliga de League of Legends regresa en enero de 2023 para el arranque de su temporada de primavera, en la que Heretics defenderá el título de campeón conquistado en Madrid el pasado mes de agosto.