Vuelve la Iberian Cup de League of Legends, la competición que une el ecosistema profesional y amateur de España y que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO). El próximo 17 de octubre se pone en marcha la quinta edición de la historia de la Iberian Cup, que este año aterriza con un nuevo formato y una final muy especial que se disputará en PortAventura World el 19 de noviembre.

Participarán 32 equipos que darán oportunidades a todo el ecosistema nacional de League of Legends: el entorno profesional, representado por los clubes de la Superliga y la Superliga Segunda El Corte Inglés; y el entorno amateur, representado por la Liga Nexo y el Circuito Tormenta, además de un torneo clasificatorio en ArenaGG abierto a todo el mundo.

La gran novedad de esta edición es que toda la competición se desarrollará en formato de eliminación directa desde dieciseisavos de final, es decir, sin fase de grupos. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres mapas, a excepción de las semifinales y la final, que se jugarán al mejor de cinco mapas. Habrá otra particularidad: los equipos no podrán repetir campeones a lo largo de la serie, es decir, los cinco campeones que usen en el primer mapa quedarán descartados para los siguientes mapas, y así sucesivamente. Además, para multiplicar la emoción, en semifinales y en la gran final habrá fase de selección a ciegas en el quinto mapa de la serie, por lo que los equipos escogerán a sus campeones sin conocer los de su rival.

La otra gran novedad de la Iberian Cup 2023 es que ya ha elegido sede para su gran final. Se disputará el sábado, 19 de noviembre, en el recientemente premiado en los M&IT Awards PortAventura Convention Centre de PortAventura World, con capacidad para más de 800 espectadores. En el marco de esta colaboración, LVP y PortAventura han preparado ofertas y packs exclusivos para los visitantes, que se pondrán a la venta próximamente.

La Iberian Cup da la oportunidad a cualquier equipo de España de enfrentarse a los conjuntos profesionales que integran la Superliga y la Superliga Segunda El Corte Inglés. Desde LVP, este año hemos querido apostar por un formato explosivo, sin margen de error, y que será muy divertido para el espectador. Además, hemos preparado una final muy especial en un entorno tan mágico como PortAventura, donde seguro viviremos un partido histórico.

Jordi Soler, CEO de LVP

Es un honor actuar como sede de la final de una competición de estas características y ofrecer una experiencia completa de ocio, donde los visitantes, además de disfrutar de las emociones de PortAventura y Ferrari Land, terminaran el día viendo la gran final de la Iberian Cup de League of Legends. Queremos seguir contribuyendo a la transformación de la industria del ocio y entretenimiento desde un enfoque sostenible, y confiamos en que la versatilidad e innovación de nuestros espacios reúnan todo lo necesario para vivir una experiencia única e inolvidable.

David García, director general de PortAventura World