La plataforma de torneos de deportes electrónicos de América del Norte, Rally Cry, se ha asociado con el medio deportivo juvenil SportsEngine, propiedad de NBC. La asociación debutará con tres competencias de esports juveniles gratuitas durante tres fines de semana. Los torneos, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 7 de agosto, se centrarán en jugadores de 13 a 18 años.

Se repartirá un premio total de $15,000 entre los tres torneos. EA Sports Madden 22 es el título elegido para su primera competición, que se celebrará los días 23 y 24 de julio tanto para Xbox como para PlayStation respectivamente. Además, Fortnite se presentará el 30 de julio y Rocket League concluye la tripleta el 6 de agosto.

Este es el mayor paso de SportsEngine hacia los deportes electrónicos, pero la iniciativa está en línea con el propósito del medio de apoyar a los atletas jóvenes a encontrar ligas, torneos y campamentos deportivos locales.

Siguiendo el modelo comercial de SportsEngine, los padres y familiares de los jugadores participarán en el proyecto con Rally Cry. Esto incluye recibir «recursos educativos», que van desde información básica sobre deportes electrónicos hasta cómo los deportes electrónicos impactan positivamente a los niños. Los recursos tienen como objetivo fomentar hábitos de juego saludables, así como promover la educación de los padres sobre el ecosistema de gaming y deportes electrónicos.

Con respecto a la seguridad de los jugadores menores de edad que se registrarán en el torneo, Adam Rosen, fundador y director ejecutivo de Rally Cry, declaró: “La plataforma única de torneos de Rally Cry brinda la seguridad, la protección y la protección de identidad líderes en la industria que los jugadores y padres han venido a esperar de los deportes juveniles tradicionales”.

En mayo de este año, Rally Cry también se asoció con el evento militar FORCECON para tres torneos de deportes electrónicos durante el Día de los Caídos.