PUBG Mobile ha presentado un nuevo sistema de ranking con las mismas reglas que se utilizan en las competiciones profesionales. Con la llegada de Ultimate Royale, los jugadores competirán en cinco niveles de habilidad en partidas online.

Como parte de los esfuerzos deportivos de PUBG Mobile, los 500 mejores jugadores, del ranking Ultimate Royale, al final de la temporada tendrán la oportunidad de probar suerte en un equipo profesional. Es decir, ofrecerá a los jugadores «la oportunidad de codearse con algunos de los mejores jugadores del mundo».

Este ranking de Ultimate Royale, se abrirá el 10 de noviembre de 2024 y tendrá lugar cada dos semanas tras el inicio de cada «Temporada Clásica». El nuevo modo de clasificación estará abierto a todos los jugadores que hayan alcanzado el nivel «Corona» en la temporada actual o en la anterior. Además de ofrecer la oportunidad de competir en un entorno centrado en los deportes electrónicos, también aportará una variedad de recompensas en el videojuego.

Los esports de PUBG Mobile han crecido significativamente en 2024. En abril, el primer PUBG Mobile Global Open atrajo a más de medio millón de espectadores. En septiembre, el circuito de battle royale se asoció con la organización británica Guild Esports.

La utilización de rankings para ofrecer a los aficionados la oportunidad de convertirse en profesionales es una tendencia que sigue creciendo. En noviembre de 2023, Riot Games introdujo Premier, un sistema de clasificación dentro del título para entrar en el VALORANT Champions Tour (VCT).