El desarrollador de juegos Psyonix ha anunciado una asociación para la parte de esports de Rocket League con el fabricante de vehículos BMW. Como resultado de la colaboración, BMW se ha convertido en patrocinador principal del torneo Rocket League Open y Rocket League Freestyle. Además, el nuevo automóvil BMW M240i del fabricante se integrará en el juego en noviembre.

El BMW Rocket League Open, que comenzará el 5 de noviembre, es el segundo torneo regional del Circuito Europeo RLCS 2021-22. La competición cuenta con un premio acumulado de $ 100,000.

Como parte del torneo, Psyonix también se ha asociado con jugadores de free stylede Rocket League para organizar un evento de free style de dos días llamado Torneo BMW Freestyle. Los mejores jugadores del evento tienen la oportunidad de ganar una parte de su premio acumulado de $ 25,000.

El modelo de coche del juego estará disponible del 4 al 10 de noviembre en la tienda del juego de Rocket League. Curiosamente, el modelo de BMW aparecerá como un vehículo manejable en Rocket League antes de que esté disponible en el mundo real.

BMW se convierte en la última marca de automóviles en asociarse con Psyonix. A lo largo de los años, Psyonix se ha asegurado asociaciones de Rocket League con NASCAR, Ford, Fórmula 1 y McLaren, entre otros. Esto ha traído varios vehículos al juego, que van desde el Batmóvil hasta las versiones de coches del mundo real como el McLaren 570S.

En 2020, Lamborghini se asoció con el desarrollador del juego para lanzar un evento de deportes electrónicos llamado Battle of the Bulls en el que los jugadores ganaban premios en efectivo, así como el vehículo Huracán STO.