El organizador de torneos de esports PGL, ha anunciado sus planes de albergar un gran número de eventos para CS2 en 2025 y 2026. Este pretende organizar más de 10 torneos, cuyo primero tiene fecha prevista para febrero de 2025 y el último para octubre de 2026.

El organizador de torneos trabajó por última vez en un evento de CSGO a gran escala (fuera de los Majors) en 2016, y ha estado relativamente inactivo desde entonces, solo colaborando con Valve en los torneos. La decisión de desarrollar más competiciones, se tomó debido a un cambio en el reglamento, que ya no permitirá a los equipos asociarse con organizadores de torneos a partir de 2025.

PGL no perdió la oportunidad de hacer referencia a sus competidores al señalar que 2025 supondrá «el fin de la era dominada por unos pocos organizadores de esports que crearon un monopolio en el mercado de Counter-Strike«. La compañía también añadió que la iniciativa introduce un soplo de aire fresco en la escena y que pretende elevar la calidad, la emoción y la accesibilidad al competitivo de CS2.

PGL ha repartido un total de 11 fechas para 2025 y 2026. El primer torneo de CS2 tendrá lugar en el mes de febrero de 2025, seguido de marzo-abril, mayo, septiembre-octubre y octubre-noviembre. El calendario de 2026 tendrá torneos en febrero-marzo, marzo-abril, mayo, agosto, septiembre-octubre y octubre-noviembre.

Por otro lado, PGL no ha mencionado ningún plan para próximos Majors. Si continúa la tendencia de tener dos Majors al año, y otros organizadores de torneos crean sus propios calendarios, el número de oportunidades para los equipos parece que será significativamente mayor en comparación con años anteriores. El anuncio es similar a los planes recientemente revelados por PGL de invertir más en Dota 2 entre 2024 y 2026.