El organizador de torneos PGL ha compartido sus planes para el futuro de sus torneos de Dota 2 a través de su página web oficial, e incluyen una importante inversión en el ecosistema del videojuego. La empresa ha comunicado que tiene previstos al menos ocho torneos LAN a gran escala entre 2024 y 2026, cada uno de ellos con un premio a repartir de $1M. En 2024, la empresa organizará dos eventos, el primero de los cuales tendrá lugar en Bucarest, Rumanía, en mayo de 2024.

La compañía también compartió que estos eventos podrían no ser el número final, y que planea ampliar su línea de eventos a través de asociaciones actuales y futuras, lo que significa que podría haber aún más eventos de Dota 2 bajo el paraguas de PGL en los próximos dos años.

PGL es conocida por su trabajo en muchos torneos de Dota 2 en el pasado, en particular el Kiev Major 2017 y el PGL Arlington Major 2022. Ambos torneos tuvieron una buena audiencia y siguen estando entre los 10 eventos de Dota 2 más vistos de la historia. Estos torneos son, de hecho, los dos eventos de Dota 2 más vistos, sin pertenecer a The International.

Aunque no se dieron detalles sobre las ubicaciones, PGL anunció que la empresa se compromete a crear tres torneos en 2025 y 2026. También se dieron a conocer las fechas de cada uno de los seis torneos, que tendrán lugar en marzo, abril y noviembre en ambos años. El primer torneo del nuevo plan a largo plazo es la PGL Wallachia, que se celebrará en mayo de 2024 en los Estudios PGL de Bucarest.

El compromiso con una serie de torneos de tres años muestra el apoyo inquebrantable de PGL a la comunidad de DOTA 2 y su pasión por ofrecer eventos de esports de primer nivel. Los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de lo mejor de la competición de DOTA 2, gracias a la reconocida calidad de producción de PGL y a su innovador enfoque de los torneos de esports.

PGL