Tercer equipo de la OWL con escándalo; los Shanghai Dragons multan a dos jugadores por «account sharing»
Twitter Facebook LinkedIn Definitivamente, la Overwatch League está teniendo un estreno un tanto pasado por agua. Recapitulando un poco las noticias de las últimas semanas, ha habido problemas con 3 de los 12 equipos participantes en la misma. Demasiados. El primer problema surgió en los San Francisco Shock, con uno de sus miembros acusado […]
Definitivamente, la Overwatch League está teniendo un estreno un tanto pasado por agua. Recapitulando un poco las noticias de las últimas semanas, ha habido problemas con 3 de los 12 equipos participantes en la misma. Demasiados.
El primer problema surgió en los San Francisco Shock, con uno de sus miembros acusado de abusos sexuales, y siendo destituido fulminantemente. El segundo problema, a tan sólo unos días de la pretemporada, con los Philadelphia Fusion, que no pudieron asistir a la misma por “problemas logísticos”, además de que uno de sus miembros fue inhabilitado por boosting. A esto hay que añadir una jugada poco entendible por parte de Blizzard negando la retransmisión de la pretemporada por Twitch. En eSports Bureau seguimos intentando ver estadísticas de audiencias de estos 3 días de pretemporada, pero de momento no hemos podido dar con datos fiables.
Y a todo esto, añadimos hoy el tercer problema con uno de los equipos de la temporada inaugural, los Shanghai Dragons. Los jugadores Fans “Undead” Chao y Liu “Xushu” Junjie han sido sancionados por la organización por compartir cuentas de Overwatch.
Regarding to the account sharing issue between Undead and Xushu, we sincerely apologize to the gaming community for the negative impact caused by this. For more details, please see the attached image. pic.twitter.com/AioBC0HqD9
— Shanghai Dragons (@ShanghaiDragons) 12 de diciembre de 2017
El anuncio, como está de moda, se ha hecho público en twitter, en la cuenta del propio equipo, añadiendo que sus esfuerzos van en línea con los de Blizzard. Al parecer, Undead fue “pillado” usando una cuenta alternativa de Xushu , ya que su rango competitivo le impedía jugar al modo competitivo de Overwatch. Jugaron de esta forma durante 3 partidas antes de ser cazados.
La multa del equipo a los jugadores es de $450, además de que internamente tienen un “warning”. De rebote, el team leader de los Shanghai Dragon también ha sido sancionado por no evitar este comportamiento de los jugadores. En este caso, la sanción es bastante más suave que la de “Sado”, jugador de los Philadelphia Fusion, que tuvo como penalización 30 partidos de sanción, perdiéndose toda la temporada inaugural.En su caso, Fusion mostró bastante apoyo a su jugador, y a pesar de la evidente sanción, pareció entender que el falló era debido a la falta de madurez, algo que esperan corregir para la siguiente temporada y siguen contando con el jugador.
Aunque es difícil prever estos comportamientos en jugadores y este tipo de actitudes pueden ocurrir en cualquier equipo profesional, si que es cierto que estos tres acontecimientos en tres equipos de forma tan seguida y coincidiendo con fechas clave para la primera edición de esta liga, han empeñado un poco su arranque. A lo que Blizzard tampoco ha contribuido con su decisión de emitir exclusivamente por la MLG, al menos la pretemporada. Esperamos que la desarrolladora deje claro en breve cómo se retransmitirá definitivamente la OWL, que comienza el 10 de Enero, y que todos estos casos dejen paso a lo verdaderamente importante; la competición.