Con lo aprendido de 2020, el vicepresidente de la Overwatch League, Jon Spector, ha explicado en un video que ha subido a Youtube las novedades de cara al 2021. Según dicho comunicado, la competición realizará varios cambios con el objetivo de “mejorar la calidad de la competición y la experiencia de los fans“.

Para empezar, la nueva temporada, comenzará en abril, y los equipos se dividirán en dos grupos: Este y Oeste.

En el grupo “Este” competirán ocho equipos de China y Corea del Sur, donde estarán: Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark, Los Angeles Valiant, New York Excelsior, Philadelpia Fusion, Shangai Dragons y Seoul Dynasty. En el grupo “Oeste” competirán doce equipos de Europa y Norteamérica: Atlanta Reign, Boston Uprising, Dallas Fuel, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, Los Angeles Gladiators, Paris Eternal, San Francisco Shock, Vancouver Titans, Toronto Defiant y Wasington Justice.

Quizás el cambio más grande en términos de estructura es que en lugar de un calendario tradicional de temporada regular, como el que usa la Major League Baseball, los equipos jugarán en partidos clasificatorios regionales que dilucidarán equipos para los cuatro torneos independientes donde veremos a los cuatro mejores equipos de cada región competir entre sí.

Además, la liga ha declarado que todos los partidos de la temporada regular contarán para la clasificación a los Playoff de la temporada 2021. Sin embargo, solo los mejores equipos se clasificarán y competirán en los cuatro torneos principales.

Por ahora, los partidos continuarán jugándose de forma online, pero con un sistema creado por la liga que establece una latencia mínima en la conexión entre equipos sin importar la localización en la que estén. Aun así, la competición espera dar la bienvenida de nuevo a los fans a los eventos físicos cuando las condiciones lo permitan en términos de salud.

La experiencia del fan subirá de nivel en cuanto a la calidad de las retransmisiones de los partidos. La liga está trabajando con Youtube para que los fans puedan disfrutar de un nuevo escenario virtual, con gráficos rediseñados y cambios en el formato del show que pondrán más énfasis en la parte deportiva.

La liga también ha insinuado que está trabajando en un “modo de espectador sin spoilers y nuevas integraciones con socios como IBM que mejorarán significativamente la forma en que nuestros fanáticos interactúan con jugadores, equipos y estadísticas“.