Como cada trimestre, OverActive Media, empresa canadiense de gaming y deportes electrónicos que cotiza en bolsa (TSXV: OAM, OTCQB: OAMCF) ha hecho públicos sus resultados financieros, en este caso para el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio.

Durante el segundo trimestre, OverActive reportó $2.94M en ingresos totales, $1.13M más con respecto al segundo trimestre de 2022, una mejora del 65% El aumento en los ingresos fue impulsado por el negocio en las operaciones del club, que creció $1,18 millones año tras año debido a las diferencias de tiempo en el reconocimiento de los ingresos por acciones de la liga en 2023 y mayores ganancias de premios generadas por un segundo puesto en la Liga Call of Duty (CDL) por parte de Toronto Ultra.

Sin embargo, el aumento en los ingresos por operaciones del club se vio ligeramente contrarrestado por una disminución mínima en los ingresos por operaciones comerciales de OverActive debido a menores ingresos por patrocinios, cuyo impacto se vio contrarrestado principalmente por un aumento en los ingresos por albergar el torneo CDL Major V.

Para el segundo trimestre de 2023, OverActive Media registró costes operativos de $4,92 millones, un aumento mínimo en comparación con el mismo período del año pasado. Los factores que impulsaron el aumento en los costes operativos fueron un aumento en los gastos de eventos en vivo como resultado de albergar el torneo CDL Major V y las inversiones en el éxito competitivo de sus equipos de deportes electrónicos. El aumento de dichos gastos fue compensado por una disminución en los gastos de nómina corporativa y bonos pagados debido a una menor plantilla.

Como resultado, OverActive Media incurrió en una pérdida EBDITA ajustada de $1,89 millones, una mejora de $1,3 millones en comparación con el mismo período del año anterior, y una pérdida neta de $2,6 millones, como resultado de los pagos de franquicia diferidos en 2022, que no ocurrió en 2023.

Con respecto a su balance, la compañía reportó efectivo y equivalentes de efectivo de más de $7,02 millones disponibles al final del trimestre, en comparación con $10,2 millones al final del segundo trimestre de 2022. En términos de activos totales, la empresa registró $62,11 millones, en comparación con los $66,15 millones a 31 de diciembre de 2022.

Durante el segundo trimestre, la empresa alcanzó una serie de hitos importantes:

  • El equipo LEC de OverActive, MAD Lions, ganó el campeonato de primavera LEC 2023 el 23 de abril y registró una audiencia máxima de más de 570 000 espectadores, la audiencia más alta entre todos los equipos hasta la fecha. MAD Lions registró la audiencia máxima más alta en LEC y LCS y se ubicó entre los cinco mejores partidos en términos de audiencia en MSI 2023 en Londres, alcanzando un máximo de más de 1 millón de espectadores simultáneos el 10 de mayo de 2023 (los números de audiencia son según datos de EScharts).
  • OverActive fue el anfitrión del Major V de la Call of Duty League en el Mattamy Athletic Center en Toronto del 25 al 28 de mayo. Asistieron más de 9,000 fans y se agotaron las entradas durante los dos días del evento.
  • El equipo de OverActive Toronto Ultra se clasificó para las Grandes Finales de los Campeonatos de la Liga Call of Duty (del 15 al 19 de junio, en Las Vegas) y terminó en segundo lugar.
  • En lo que va del año, los equipos profesionales de esports de OverActive han alcanzado más de 42 millones de horas vistas en todos los partidos de sus correspondientes competiciones.
  • Toronto Ultra fichó al Campeón de Call of Duty y al miembro del equipo All-Star Dylan «Envoy» Hannon para su roster de la temporada 2024.
  • MAD Lions terminó entre los dos primeros en la temporada regular, clasificándose para las finales de la temporada LEC 2023.

También se debe tener en cuenta que el 5 de junio, OverActive anunció un acuerdo con la Overwatch League de Activision Blizzard, que incluía un patrocinio para Toronto Defiant y la eliminación de sus tarifas de inscripción pendientes. El acuerdo incluía el pago anticipado de la participación en los ingresos de la liga, valorada en $8,15 millones. Poco después del cierre del segundo trimestre, Activision Blizzard anunció que ofrecería un pago de $6 millones a los equipos de la Overwatch League que estuvieran interesados en salir de la liga.

Nuestro papel de liderazgo en las discusiones entre ligas y editores con respecto a un ecosistema de deportes electrónicos sostenible se destacó cuando llegamos a un acuerdo con Overwatch League en junio valorado en $8.15 millones, la mayoría de los cuales se registrarán en la segunda mitad de 2023. Desde entonces, Activision Blizzard ha revelado además que se pueden pagar $6 millones adicionales a cada equipo que participa en la liga, incluido OverActive. Esperamos que los equipos determinen para fin de año si aceptan esta oferta.

Adam Adamou. , cofundador y director general interino de OverActive