El holding canadiense de videojuegos y deportes electrónicos OverActive Media ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Overwatch League (OWL), la liga franquiciada de Activision Blizzard para Overwatch.

La nueva asociación con la Overwatch League se basará en tres acuerdos: OverActive Media obtendrá un pago anticipado de la cuota de ingresos de la liga, un acuerdo de patrocinio con los Toronto Ultra y la eliminación de las cuotas de inscripción. Todos estos acuerdos tienen un valor colectivo de $10,8M, según OverActive Media, lo que sigue estando muy lejos de los más de $20M que los miembros de la Overwatch League pagaron por el slot.

El acuerdo llega después de que Jacob Wolf Report informara en enero de que los equipos de la Overwatch League habían contratado a un bufete de abogados para iniciar un proceso de negociación colectiva contra la liga debido a los elevados costes operativos y al incumplimiento de las promesas. Este proceso fue liderado en parte por OverActive Media.

No está claro si otros equipos, que también se unieron al mismo proceso de negociación con OverActive Media, han recibido o recibirán un acuerdo similar para aliviar las tensiones financieras. Lo que sí está claro es que con este acuerdo, OverActive Media se ahorra parte de los elevados costes de gestión de un equipo de la Overwatch League, aunque los gastos de funcionamiento sigan estimándose en millones de dólares al año.

También ha señalado que el acuerdo podría suponer cambios en el funcionamiento comercial de la Overwatch League en el futuro. Aunque no está claro qué cambios pueden incluirse, ni qué efecto tendrán esos cambios en el futuro de la Liga y de otros equipos.

OverActive Media es propietaria del Toronto Defiant, equipo franquiciado de la Overwatch League, así como del Toronto Ultra, franquicia de la Call of Duty League, y de la organización europea de deportes electrónicos MAD Lions. La empresa opera en Toronto, Madrid y Berlín, y cotiza en la bolsa canadiense TSXV.