OverActive Media confirma que Activision Blizzard renuncia a la tarifa de inscripción de la OWL
Esto unido al el pago anticipado y el acuerdo de patrocinio firmado, valoran el acuerdo en $8,04 millones.
En un comunicado del pasado jueves, OverActive Media confirmó que Activision Blizzard ha renunciado a todos los fee de inscripción pendientes de la Overwatch League. La compañía añadió que la “reversión de estas tarifas” se reflejará en sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2023. Esas tarifas están valoradas en aproximadamente $6 millones.
OverActive Media ya anunció esta posibilidad en junio, junto con un acuerdo de patrocinio entre Overwatch League y su franquicia, Toronto Defiant. En ese momento, OverActive Media dijo que, incluido el pago anticipado, la eliminación de las tarifas de inscripción y el acuerdo de patrocinio, el acuerdo estaba valorado en $8,04 millones. La mayor parte de este acuerdo se registrará en el año fiscal 2023.
En una publicación en las redes sociales, el director ejecutivo y cofundador de OverActive Media, Adam Adamou, señaló que “la eliminación de la tarifa de inscripción estaba condicionada a completar la temporada OWL y no se relaciona con la votación futura. Ambos costaron coincidentemente $6 millones, pero no están relacionados”.
La votación a la que se refiere se llevará a cabo este mes y los resultados se revelarán a principios de noviembre. Los propietarios de franquicias votarán si continúan o no en la liga, y si deciden irse, Activision Blizzard les pagará $6 millones a cada uno. OWL también ha dicho públicamente que está trabajando en renovar la liga para 2024, pero los detalles son escasos y se basan claramente en lo que los franquiciados decidan hacer este mes.
Se rumorea que algunos de los nombres más importantes de la Overwatch League votarán a favor de salir, particularmente aquellos en China, donde los juegos de Activision Blizzard ya no están disponibles para los consumidores chinos tras la disolución de su acuerdo de licencia con el editor chino de juegos NetEase. Cuando terminó ese acuerdo, también terminó la aprobación del gobierno para todos los juegos de Activision Blizzard en el país. El equipo chino OWL Chengdu Hunters abandonó la liga en mayo.
También hay informes de que OWL está en conversaciones con organizadores de torneos externos para la temporada 2024.