El futuro de la Overwatch League sigue siendo bastante incierto, máxime tras el informe de GGRecon que revela que Activision Blizzard se está planteando diferentes opciones con organizadores de torneos externos para su competición de deportes electrónicos en 2024.

Las fuentes de a GGRecon apuntan a que ESL FACEIT Group podría ser una de las empresas con las que el editor ha hablado sobre la situación de su circuito en Norteamérica y Europa. Mientras tanto, se estaría discutiendo una asociación con WDG Esports para sus operaciones asiáticas, según GGRecon.

Todo esto mientras se esperan cambios significativos en la Overwatch League al final de temporada, ya que las 19 franquicias aún tienen que votar sobre el futuro de la competición. Según un documento financiero de Activision Blizzard, si los equipos no votasen para continuar bajo un ‘acuerdo operativo actualizado’, Activision Blizzard debería de desembolsar a la organizaciones una cuantía de $6 millones por rescisión, algo que por ejemplo, organizaciones como OverActive Media ya se han planteado.

Hasta ahora, la Overwatch League ha estado dirigida por la propia Activision Blizzard. Sin embargo, a principios de este año, el editor despidió a hasta 50% del personal que trabajaba en la gestión de sus competiciones franquiciadas, lo que generó aún más dudas sobre el futuro de la liga.

Debido a la incertidumbre que rodea el resultado de la votación antes mencionada, GGRecon informó que se están discutiendo múltiples soluciones con organizadores de torneos, planificando diferentes escenario tanto en caso de que la votación se apruebe como de que no. La publicación también señaló que actualmente se desconoce hasta qué punto ESL FACEIT Group participará en la Overwatch League si la asociación se concretase, por ejemplo, si sería bajo una marca blanca o cómo.

ESL FACEIT Group no es ajeno a Overwatch, ya que la compañía organiza varias competiciones comunitarias antes de la primera temporada de la Overwatch League en 2018.

La Overwatch League concluirá su temporada 2023 a finales de este año en Toronto, Canadá, en el Mattamy Athletic Centre. Organizado por la franquicia Toronto Defiant de la Overwatch League, los eventuales campeones se llevarán a casa $1 millón.

Dada la información reciente, esta podría ser la última temporada de la Overwatch League, y otra fuente de GGRecon destacó que al menos dos tercios de los actuales propietarios de franquicias tendrían que ponerse de acuerdo sobre la continuación de la liga para que permanezca en 2024.