OSL-DeAPlaneta, el proyecto de gaming y esports del Grupo Planeta y organizador junto a la Real Federación Española de Fútbol de la eCopa RFEF que está en fase de inscripciones, ha firmado un acuerdo estratégico con la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES). Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar proyectos conjuntos para impulsar el entretenimiento a través de los esports desde una perspectiva responsable e integradora.

Las dos organizaciones comparten su interés por impulsar programas de formación y educación en el gaming y los esports, así como en la unificación de criterios, y la creación de recomendaciones a jugadores con la intención de construir un ecosistema de referencia, dada la novedad del sector y su creciente impacto social. Los esports son un fenómeno en alza en todo el mundo, teniendo en España más de 15 millones de aficionados.

OSL-DeAPlaneta es una empresa líder en el desarrollo de competiciones de esports y en la producción y comercialización de contenidos de televisión en Europa, impulsora de la eCopa RFEF, competición que celebra su segunda edición y primer paso para formar parte de la selección española de eFútbol, que disputará la próxima FIFAeNations Cup 2021 prevista para el mes de mayo. OSL-DeAPlaneta también ha sido partner estratégico de TopGamersAcademy, el primer reality-talent de gaming llevado a cabo en España y que ahora prepara su segunda temporada.

Nos parece muy importante mostrar a la sociedad los beneficios que supone la práctica del videojuego responsable, porque el videojuego competitivo es un entorno donde no hay barreras. En este sentido queremos apoyar a FEJUVES en las iniciativas que ponen el foco en la práctica de los esports en las mejores condiciones, dando tanto valor al jugador aficionado como al profesional. En ese sentido, la eCopa RFEF, abierto a jugadores amateurs y verificados de FIFA, es un ejemplo de cómo pensamos que debe ser una competición.

Francisco Asensi, responsable del proyecto de esports en DeAPlaneta

FEJUVES es una entidad sin ánimo de lucro que actúa como plataforma representativa y punto de encuentro de todos los jugadores de videojuegos. La federación trabaja alineada con la Industria y quiere incorporar el criterio y las recomendaciones de los jugadores en las líneas que se están planteando para el desarrollo del sector.

Se trata de acuerdo estratégico, puesto que estamos muy alineados en cuanto a los valores que deben prevalecer en el sector. Esta colaboración va a potenciar la dimensión y proyección mediática de las iniciativas y proyectos en los que vamos a colaborar. Es interesante que la puesta en marcha sea previa a la celebración de la eCopa, ya que la franquicia FIFA es una de las más populares y seguida por los jugadores a nivel nacional y la competición es un ejemplo de participación en igualdad de condiciones, que podría permitir a un jugador amateur llegar a representar a la Selección Española.

Marco Antonio Ramos, presidente de FEJUVES