La empresa de deportes electrónicos One Up se ha asociado con hasta 20 jugadores de la NBA para lanzar la One Up x NBA 2K24 Championship Series, dotada con $1M. La nueva serie de esports NBA 2K24 estará abierta al público y contará con 20 torneos clasificatorios online, cada uno de los cuales será organizado por un jugador de la NBA. Algunos de los nombres que participan en la serie son Jamal Murray (Denver Nuggets), Paul George (Los Angeles Clippers) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers).

Las eliminatorias de One Up tendrán lugar del 23 de septiembre al 20 de enero. Los 16 finalistas de cada eliminatoria ganarán $20.000 y competirán en un torneo online en febrero de 2024. La serie culminará con el Campeonato One Up x NBA 2K24, que tendrá lugar en Miami ese mismo mes. Según un comunicado, entre los 16 finalistas, el ganador ganará $250.000, mientras que el subcampeón se llevará a casa $100.000.

Nuestra asociación con 2K consiste en reducir la barrera para entrar en las competiciones de esports, ya que creemos que los esports deberían ser para todos. Estamos entusiasmados por ser uno de los primeros grandes torneos de NBA 2K24 en múltiples plataformas y ofrecer a los fans la oportunidad de competir contra otros con la posibilidad de ganar premios en metálico. Queremos hacerlo a lo grande para aficionados y jugadores de todo el mundo.

Brandon Pitts, CEO de One Up

Fundada en 2019, One Up tiene como objetivo proporcionar competiciones de esports para que los jugadores compitan. La aplicación Play One Up de la compañía permite a los jugadores monetizar sus habilidades a través de enfrentamientos 1vs1 o a través de torneos. La aplicación cuenta con diferentes títulos como Call of Duty, Fortnite, Madden NFL, NBA 2K, FIFA y NHL.

Además del torneo principal, los jugadores seleccionados de la NBA también organizarán partidos de exhibición para la serie, cada uno de ellos con un premio a repartir de $10.000. La asociación de One Up con NBA 2K también permitirá a la empresa ofrecer contenido original en su aplicación para móviles.

Esta serie es la primera activación de One Up desde que la empresa cerró el mes pasado un acuerdo de varios años con la franquicia NBA 2K. Por otro lado, los participantes deben ser residentes en EEUU y mayores de 13 años. Los jugadores pueden participar en la serie a través de la aplicación móvil Play One Up y la inscripción se realiza por orden de llegada.