El desarrollador de juegos 2K anuncio ayer a One Up como su plataforma oficial de deportes electrónicos bajo demanda para la franquicia NBA 2K en un acuerdo que se extenderá por varios años. La asociación comenzará con el lanzamiento de la próxima entrega de la franquicia, NBA 2K24, el 8 de septiembre de 2023.

Según un comunicado, One Up organizará una serie de torneos online gratuitos después del lanzamiento del juego. Como resultado, esta asociación debería proporcionar a los jugadores aficionados de NBA 2K un espacio importante para participar en torneos competitivos.

Además, la plataforma aprovechará las promociones en el juego y las redes sociales de NBA 2K para ayudar a generar conciencia y participación.

En el lanzamiento, Brandon Pitts, CEO de One Up, promocionó la plataforma como una forma para que los jugadores demuestren su habilidad, mientras obtienen recompensas. “Al final del día, los jugadores quieren competir para demostrar sus habilidades, y ahora pueden hacerlo y ganar como los profesionales”.

Pitts fundó One Up en 2019, con su aplicación Play One Up que permite a los jugadores monetizar sus habilidades en enfrentamientos uno a uno o en torneos. El comunicado también mostraba que One Up ya tiene 750 000 jugadores registrados y ha facilitado más de $20 millones en premios.

Al explicar cómo se llevó a cabo la asociación, Pitts señaló una colaboración con el jugador de baloncesto LaMelo Ball que tuvo lugar el año pasado como catalizador: “LaMelo Ball de los Charlotte Hornets quería organizar un gran torneo para sus fans y sus seguidores con una gran cantidad de $25,000 en premios y Puma terminó siendo el patrocinador.

Estos finalistas pudieron volar en un jet privado y eso llamó la atención de 2K, por lo que realmente reconocieron nuestro trabajo a través de la colaboración con LaMelo. Terminamos discutiendo cómo podríamos asociarnos, y esas discusiones finalmente llevaron a la asociación”.

NBA 2K ya es un título de esports establecido a través de la NBA 2K League. Pitts destacó que la liga continuará operando de forma independiente y separada de los torneos de One Up.