El cofundador de G2 Esports, Carlos «Ocelote» Rodríguez, ha renunciado a su puesto de director general tras las reacciones que suscitó su vídeo con un polémico influencer reconocido por su claro carácter misógino y cuyas consecuencias hemos debatido en nuestro RUSH. El español anunció la decisión en las redes sociales el viernes por la noche.

G2 Esports no tardó en publicar un comunicado en el que aceptaba la dimisión y afirmaba que la organización quería subrayar que no «apoya ninguna forma de misoginia». Previamente la organización y su Consejo de Administración habían acordado con Ocelote que se tomaría ocho semanas de permiso sin sueldo para alejarlo de las redes y de la polémica. Sin embargo, la reciente no admisión de G2 Esports en el circuito internacional de Valorant, muy probablemente por la situación causada por Ocelote, ha hecho perder dinero a la empresa y ha llevado a esta situación.

G2 Esports como marca siempre ha estado intrínsecamente ligada a Ocelote y de hecho tuvo sus orígenes en España, donde aún conserva una gran comunidad y todo el mundo considera a G2 Esports como un club español a pesar de salto a Berlin cuando arrancó la competición franquiciada de la LEC. Su nombre inicial cuando arrancó en España era Gamers2 y logró grandes apoyos con marcas, como Vodafone.

Este mismo año, Forbes valoró la empresa en $340M, fruto fundamentalmente de su plaza en la LEC de League of Legends y de la masa social que sigue al club en redes sociales: De hecho es el club europeo con mejor valoración de la lista, gracias también a patrocinios muy sonados en el sector, en los que Ocelote tuvo mucho que ver, como Adidas, New Era o Mastercard y acuerdos importantes también en el ámbito esports – blockchain, que han llevado a lanzar su colección de NFT.

A pesar del innegable éxito de la organización, el vídeo de Ocelote y la mala gestión en la comuniación de todo este asunto ha llevado a una situación complicada para el club. Fuera del VCT EMEA de Valorant, sin CEO y teniendo que jugar unos Worlds que casi van a parecer más un escarnio público en función de cómo se lo tome el público.

En un vídeo en Twitter, Rodríguez declaraba que asumía toda la responsabilidad por todo lo ocurrido en los últimos días mientras la organización declaraba que «Como organización global de esports que sirve a la base de fans más diversa del mundo, asumimos la responsabilidad de nuestros fans, empleados, miembros del equipo y socios de todo el mundo. En este contexto, queremos subrayar que no apoyamos ninguna forma de misoginia. Seguimos dando prioridad al fomento de la inclusión y al apoyo a una comunidad de jugadores diversa«