Nielsen y Fnatic publican el libro blanco «El retorno de la inversión de los esports»
El estudio analiza cuatro áreas clave: la exposición y el alcance de los medios, la activación y el compromiso, el impacto de la marca y el impacto comercial.
La empresa norteamericana de medición y análisis de datos Nielsen Sports & Entertainment ha colaborado con la organización europea de deportes electrónicos Fnatic para publicar el libro blanco «The ROI of Esports». Realizado por Nielsen en asociación con Fnatic, el documento técnico comprende los resultados de un estudio colaborativo sobre el retorno de la inversión (ROI) en los deportes electrónicos.
Según se informa, el estudio analiza el ROI de los patrocinadores en los deportes electrónicos en relación con cuatro áreas clave, a saber, la exposición y el alcance de los medios, la activación y el compromiso, el impacto de la marca y el impacto comercial.
Los hallazgos clave del informe muestran que el ROI para algunas de las principales organizaciones de deportes electrónicos en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) se ha más que duplicado desde 2019. Además, el documento técnico concluye que el retorno de la inversión en medios (ROMI) para las organizaciones de deportes electrónicos patrocinadoras fue mayor que para algunos eventos y equipos deportivos tradicionales de alto perfil.
Según el informe, el crecimiento reciente del ROI entre las organizaciones de deportes electrónicos es el resultado del ecosistema en maduración y la creciente audiencia, así como las mejoras en los productos de deportes electrónicos.
Los deportes electrónicos están evolucionando. Las mejores propiedades de esports ahora son negocios de contenido multiplataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que ofrecen una cantidad inigualable de oportunidades para que los patrocinadores interactúen con una audiencia generalmente joven que puede tener tasas de participación más altas y positivas que las propiedades deportivas tradicionales.
Las organizaciones de deportes electrónicos como Fnatic que tienen una marca fuerte y orgánica, que se afilian a los títulos de juegos de deportes electrónicos más importantes y ofrecen oportunidades de contenido a través de transmisores y creadores de contenido, realmente pueden brindar un ROI positivo a los patrocinadores.
Phelan Hill, director de estrategia y consultoría de Nielsen Sports and Entertainment
El estudio también destaca el crecimiento de la audiencia de deportes electrónicos en un 10-20% por año, con un aumento del 69% en el consumo de retransmisión de juegos en vivo a nivel mundial en el último año. Además, la demanda de audiencias de retransmisión en vivo patrocinadas en plataformas como Twitch aumenta más del 98% desde 2020.
Según el comunicado de prensa, el documento técnico El ROI de los deportes electrónicos ha sido diseñado para «garantizar que las marcas y los patrocinadores estén mejor equipados para comprender los posibles retornos de inversión al participar con organizaciones y torneos de deportes electrónicos de primer nivel».
Este estudio demuestra lo que nosotros en Fnatic ya sabíamos: que los deportes electrónicos están ampliando los límites de lo que implican las asociaciones para las principales marcas, lo que permite a todos los involucrados generar un crecimiento de marca mutuo con un ROI líder que continúa aumentando. año con año.
Los deportes electrónicos son el vehículo de hoy y del mañana que está ayudando a las marcas a conectarse de manera significativa con la Generación Z y los millennials en un dialecto que entienden para desarrollar su afinidad con estas generaciones.
George Mead, director de asociaciones de Fnatic