ESL FACEIT Group, el organizador de torneos para móviles de Snapdragon Pro Series, ha anunciado una importante asociación con MOONTON Games, la empresa detrás del videojuego para móviles Mobile Legends: Bang Bang (MLBB). Esta asociación se centrará en ampliar el ecosistema de esports de MLBB a nuevas regiones a través del circuito Snapdragon Pro Series. También, se ha revelado la incorporación de una liga femenina en Asia-Pacífico y un premio a repartir de $750.000.

Mobile Legends: Bang Bang es uno de los títulos de esports más populares del mundo. La última edición del Campeonato Mundial tuvo más de 5M de espectadores, lo que lo convierte en el cuarto torneo de esports más visto de la historia. La asociación con el grupo ESL FACEIT significa que MLBB puede ahora expandirse y crecer fuera de su mercado más popular, el sudeste asiático, apoyándose en la popularidad de las Pro Series.

La nueva expansión incluirá Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y el Norte de África, lo que permitirá competir a jugadores de casi todas las regiones. Además de incluir el juego en más mercados, la Snapdragon Pro Series también pondrá en marcha una liga femenina en las regiones de Asia-Pacífico y Japón. La liga contará con premio de $30.000.

Mobile Legends: Bang Bang ha sido un líder mundial en la competición móvil. Junto con MOONTON Games y Qualcomm Technologies, estamos deseando ofrecer más formas de jugar a MLBB a través de Snapdragon Pro Series y nuestras nuevas iniciativas de inclusión.

Sam Braithwaite, vicepresidente de ecosistemas de juego para móvil en ESL FACEIT Group

ESL FACEIT Group se asoció recientemente con SUPERCELL para ampliar también el torneo Brawl Stars de las Snapdragon Pro Series.