ESL FACEIT Group (EFG), la compañía líder en esports y entretenimiento de videojuegos, y la compañía de desarrollo de videojuegos para móviles Supercell han anunciado una asociación para que la Snapdragon Pro Series Powered by Samsung Galaxy sea el operador del Campeonato Brawl Stars. El circuito de este año contará con hasta $2M en premios, y Supercell ofrecerá también un componente de crowdfunding para las finales mundiales de Brawl Stars de noviembre. Cada mes, millones de jugadores y miles de equipos de cinco regiones del mundo competirán por un codiciado puesto en las finales mundiales de Brawl Stars.

La colaboración se basa en la relación existente entre EFG y Supercell. Brawl Stars fue la pieza central de la temporada inaugural de Snapdragon Pro Series y su primer título Mobile Masters, con las finales de Brawl Stars celebradas en DreamHack Japan en mayo de 2023, con un premio total de 200.000 dólares.

El acuerdo asegura a Brawl Stars, un trepidante juego multijugador 3v3 y battle royale, como pilar de la competición Snapdragon Pro Series en los próximos años. La escena esports del título floreció el año pasado, que consiguió un pico de más de 273.000 espectadores en el Brawl Stars World Finals 2023.

La Snapdragon Pro Series ha demostrado ser un circuito de primer nivel para los esports móviles gracias a su alcance global y su alto valor de producción. Estamos deseando trabajar con el equipo de EFG para llegar a nuevas audiencias y consolidar Brawl Stars como un esport móvil líder.

Kim Jensen, responsable de Brawl Stars Esports en Supercell

Brawl Stars Championship estará disponible en más de 190 países y territorios a través de cinco ligas regionales: Asia-Pacífico; Europa, Oriente Medio y África; Norteamérica; Sudamérica; y China continental.

APAC, EMEA y América del Norte y del Sur competirán en eliminatorias mensuales y finales mensuales online que proporcionarán a los equipos una vía de acceso a las finales mundiales, junto con una eliminatoria de última oportunidad (LCQ) offline a finales de agosto. Los detalles sobre la ubicación de la LCQ y las Finales Mundiales se revelarán más adelante.

Brawl Stars ha sido un catalizador para el crecimiento de la Snapdragon Pro Series desde el primer día, al igual que nuestro trabajo con Supercell en otros títulos como Clash of Clans. Nuestro conocimiento fundamental del ecosistema de esports de Brawl Stars y años de experiencia operando ligas móviles a escala global nos posicionan para hacer del Brawl Stars Championship 2024 el mejor de todos.

Sam Braithwaite, Vicepresidente de Ecosistemas de Juego, Mobile, ESL FACEIT Group