La empresa de torneos de deportes electrónicos mobile universitarios que cotiza en bolsa, Mobile Global Esports (NASDAQ:MGAM), ha anunciado este viernes la firma de una alianza estratégica con la organización sudamericana de deportes electrónicos INFINITY.

Los términos financieros y la duración de esta nueva alianza estratégica no han sido revelados de momento. MOG expresaba en un comunicado que espera que esta nueva alianza fortalezca su presencia en América Latina y Brasil y genere nuevas oportunidades de asociación en estos (y otros) nuevos mercados.

Además, MOG ayudará a la organización a organizar eventos gaming, en particular los eventos INFINITY Play, y contribuirá “a la expansión de los Infinity Gaming Centers en América Latina”, según el mismo comunicado.

INFINITY es el hogar de más de 50 jugadores profesionales y opera Gaming Houses en Ciudad de México y Lima, Perú, junto con un centro gaming y de capacitación en Costa Rica (donde tiene su sede). La organización (que cuenta con jugadores tanto masculinos como femeninos) actualmente compite en FIFA, PUBG, Counter-Strike: Global Offensive, Gran Turismo, Dota 2, Valorant, Free Fire y Free Fire FEM y Wild Rift.

En abril, MOG recibió una carta de notificación debido a que no cumplía con los requisitos de cotización en Nasdaq menos de un año después de su oferta pública inicial (IPO) de $ 6.9M USD de julio de 2022. Desde el 24 de febrero, la empresa cotiza por debajo de $1; en esa fecha, se deslizó a $0,84 por acción y ha seguido cayendo. Al momento de escribir este artículo, MOGO cotiza a $ 0.52 por acción.

Un situación muy similar a la de FaZe Clan y para la que se ve que están intentando buscar soluciones.