La empresa de deportes electrónicos y videojuegos, Misfits Gaming Group, lanzará un fondo de $20M llamado Misfits Creator Fund. Se espera que dicho fondo esté abierto para creadores e influencers, con el fin de proporcionar recursos e infraestructuras para poner en marcha proyectos creativos y sostenibles.

Además, permitirá a Misfits ayudar a financiar un gran número de proyectos, que van desde empresas de alto perfil, como programas de televisión, hasta empresas más pequeñas, como eventos en vivo, conferencias o programas de streaming.

La empresa también quiere llevar el proyecto un paso más allá, por lo que proporcionará a los creadores servicios que van desde inversiones financieras hasta recursos de RRHH, marketing y operaciones. También están disponibles otros recursos que la compañía ha compartido, como divisiones de asociación y ventas, producción y más; y ha señalado que los creadores también podrán utilizar todos los recursos de Misfits.

La decisión de apoyar a los creadores no es algo sorprendente para la organización. Misfits vendió su plaza en la LEC y también abandonó la LFL, la liga regional francesa de League of Legends, a principios de este año, y ha anunciado que tiene previsto centrarse más en los creadores de contenido digital, y por lo que parece, el Misfits Creator Fund es la principal iniciativa destinada precisamente a ello.

El Misfits Creator Fund está diseñado para ser una verdadera asociación con el talento de los creadores, ayudando a apoyar y asumir muchos de los dolores de cabeza que implica el lanzamiento de proyectos a gran escala para que ellos, a su vez, tengan todo el espacio en la cabeza para urdir y crear nuevas ideas ambiciosas y emocionantes.

Ben Spoont, Cofundador y Director General de Misfits Gaming Group

Misfits Gaming Group ha compartido que todos los creadores podrán solicitar el Fondo, y que la empresa pretende asociarse con los mejores creadores de contenido de la comunidad de los videojuegos y el streaming. Además, busca talentos que compartan los mismos valores de crear una mejor industria del videojuego e inclusiva.