La escudería británica McLaren Racing ha ampliado su acuerdo de colaboración con el proyecto de Arabia Saudí, NEOM. Como resultado de esta ampliación, NEOM se convertirá en el socio principal y oficial de McLaren Shadow, la división de sim racing de la escudería.

Ambas colaborarán para desarrollar vías de talento para la población saudí, esto abarca desde proyectos de base hasta iniciativas de sim racing de alto nivel en la región. Además, una de las iniciativas incluye la posibilidad de formarse en la McLaren Shadow Academy, cuyo objetivo es formar a aspirantes a pilotos de sim racing.

Además, se lanzará una nueva decoración para el coche de Fórmula Uno (F1) y los miembros del equipo McLaren Shadow llevarán una nueva camiseta en la que el logotipo de NEOM será «visualmente prominente».

McLaren Racing lanzó su equipo de esports en 2018. En los últimos años, lanzó una sede en el Reino Unido, para que sus pilotos entrenen y produzcan contenidos. En 2022, el piloto Lucas Blakeley ganó el Campeonato de Pilotos de F1 Esports marcando la primera victoria del equipo.

Por otro lado, NEOM no es ajeno a la polémica dentro de la industria de los esports. En 2020, puso fin a su asociación con BLAST, organizador de torneos de esports, y con LEC, de Riot Games, a raíz de la reacción del público centrada en gran medida en el historial de los derechos humanos, derechos de las mujeres y las personas LGBTQ+.

Es genial relanzar el equipo con esta nueva imagen. No puedo pensar en una mejor manera de hacerlo que con nuestro nuevo socio principal oficial NEOM y nuestra fuerte alineación de Lucas, Wilson y Dani. El equipo se complace en dar la bienvenida a NEOM a McLaren Shadow, basándose en su exitosa asociación con nuestros equipos NEOM McLaren Electric Racing en la Fórmula E y Extreme E. Esperamos con interés la colaboración por venir, con un enfoque en el desarrollo de talentos.

Neil Walker, director de Esports y Gaming de McLaren Racing