La empresa de servicios financieros Mastercard ha lanzado la Mastercard Gamer Academy en colaboración con la organización europea de deportes electrónicos G2 Esports y el desarrollador de videojuegos Riot Games. Este es un programa que tiene como objetivo desarrollar y proporcionar conexiones, habilidades y tutorías a un selecto grupo de entusiastas de los esports y los videojuegos.

El nuevo proyecto está abierto a cualquier persona mayor de 21 años, independientemente de su ubicación geográfica, y constará de varias ventajas y oportunidades importantes. En total, se seleccionarán 10 jugadores para formar parte de la academia. Algunos de los beneficios de la academia incluyen viajes con todos los gastos pagados a League of Legends Worlds 2024 y VALORANT Champions y acceso a la sede de G2. Además, los participantes recibirán sesiones tutorizadas y un plan de estudios educativo.

Según el anuncio, Mastercard Gamer Academy estará impulsado por G2 Esports, uno de los socios comerciales de Mastercard en el ámbito de los deportes electrónicos. De este modo, G2 proporcionará a los participantes en la Academia oportunidades para establecer contactos y experiencia en primera persona en todos los segmentos de la industria de los deportes electrónicos.

El objetivo de la organización es crear un camino claro hacia una carrera en los deportes electrónicos, y que los participantes puedan aprender de algunas de las personas con más talento del sector.

Romain Bigeard, Mánager General de League of Legends de G2 Esports

Como patrocinador global de algunos de los esports más importantes y de mayor crecimiento, hemos visto de primera mano la increíble pasión que despiertan los videojuegos entre jugadores y aficionados por igual. Con Mastercard Gamer Academy, celebramos el increíble crecimiento de los deportes electrónicos, y estamos orgullosos de invertir en el futuro dinámico y diverso de los videojuegos.

Raja Rajamannar, director de marketing y comunicación de Mastercard

Mastercard lleva mucho tiempo patrocinando la industria de los deportes electrónicos. La compañía, conocida por su gama de servicios de pago y tarjetas de débito, ha trabajado estrechamente con Riot Games desde 2018 como el primer socio global de esports de League of Legends. Además, amplió recientemente su apoyo también a VALORANT. También ha trabajado con otras marcas de esports y partes interesadas, incluidas la Saudi Esports Federation y FlyQuest.