Saudi National Bank ha anunciado una asociación estratégica con la empresa financiera Mastercard y la Saudi Esports Federation (SEF).

Mediante esta asociación, las tres entidades esperan acelerar la transformación digital de Arabia Saudí y mejorar su infraestructura en el sector de los videojuegos y los deportes electrónicos. Todas las partes también explorarán y desarrollarán productos y ofertas financieras innovadoras que mejoren la experiencia de los jugadores.

La asociación sigue el proyecto Vision 2030 de Arabia Saudí, estrategia de inversión en videojuegos y deportes electrónicos, valorada en unos £30.700M. Dicha estrategia tiene el objetivo de convertir el país en el centro de los deportes electrónicos y los videojuegos para 2030.

El Gobierno saudí es propietario de Savvy Games Group, un vehículo de inversión, a través de su Fondo de Inversión Pública. El presidente del SEF es el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan, miembro de la realeza saudí. El Banco Nacional Saudí es propiedad mayoritaria del gobierno saudí a través de su Fondo de Inversión Pública y la Organización General para la Seguridad Social (GOSI).

El año pasado, Savvy Games Group adquirió y fusionó la plataforma de torneos FACEIT y el organizador de torneos ESL. También ha destinado unos £10.800M a la adquisición y desarrollo de un importante editor de juegos, así como unos £15.100M a inversiones en participaciones minoritarias en empresas clave.

Aparte de esta asociación, Mastercard también tiene una fuerte presencia en los deportes electrónicos. La empresa financiera ha ampliado recientemente su asociación mundial con Riot Games, editor de League of Legends. Patrocina el Campeonato Mundial de League of Legends, el Mid-Season Invitational (MSI) y el All-Star. También anunció su asociación con el SEF en junio del año pasado, y con la organización norteamericana de esports FlyQuest. Además, en 2019, se asoció con G2 Esports.

Esta asociación confirma la importancia del papel del sector privado en el apoyo al movimiento de desarrollo general del Reino de Arabia Saudí en el marco de Vision 2030. Este acuerdo es un paso importante en la difusión de las nuevas tecnologías digitales que contribuirán a hacer del Reino un centro líder para el juego y los deportes electrónicos.

Saud Abdulaziz Bajbair, Jefe del Grupo de Negocios Minoristas del Saudi National Bank