Man City Esports, la división de esports del club de fútbol inglés Manchester City, ha anunciado su asociación con la plataforma de torneos de esports Challengermode, además de ser también nombrada como plataforma oficial del equipo. Como resultado, Man City Esports tendrá su propia sección dedicada en la plataforma, comenzando con torneos semanales de FIFA 23 y Rocket League.

El primer torneo de FIFA 23 del club, llamado «Treble Winners Cup», se celebrará el 29 de junio y estará abierto a jugadores europeos. Los participantes con mejores resultados tendrán la oportunidad de ganar diversos premios, como camisetas firmadas y entradas para partidos, entre otros. Además, se ha revelado que también tienen previsto organizar torneos de otros videojuegos en el futuro.

La organización ha buscado activamente colaboraciones en el sector de los esports, y la más reciente se anunció hace apenas unos días junto a la organización multinacional de deportes electrónicos Gen.G.

Desde su creación, la división de esports del Manchester City ha experimentado un gran crecimiento, formando equipos profesionales en títulos populares como Fortnite y EA Sports FIFA. La plantilla del equipo incluye a jugadores destacados como ‘Shellzz’, vigente campeón de la ePremier League 2020/21, y ‘Threats’, ganador de la competición DreamHack San Diego 2023.

Mientras tanto, Challengermode ha estado muy activo este año, colaborando con BLAST para el CS:GO París Major y los próximos torneos Rainbow Six Siege Major. Además, la plataforma ha establecido recientemente una asociación con la Federación Internacional de Esports (IESF) para preparar el Campeonato Mundial de Esports 2023.