Comenzamos el mes de septiembre con una visita a Suecia que llevamos esperando desde meses antes de la pandemia, donde disfrutaremos durante el fin de semana del mejor League of Legends europeo, las finales de la LEC, en la última cita antes de los mundiales que se llevarán a cabo en Norte América.

Un viaje que no ha sido corto precisamente, dado que al contrario de lo que sucede con la capital sueca, Estocolmo, Malmö es una ciudad de poco más de 340.000 habitantes cuyas conexiones no son las mejores para visitantes de países como España. De hecho, se calcula que más de un 60% de los asistentes al evento habrán tenido que viajar a Copenhague y posteriormente recorrer el estrecho de Öresund para llegar. Pero esto no ha sido un problema para inundar una ciudad entera de fans de los esports.

Provenientes de toda Europa, más de 15.000 personas se darán cita durante el día de hoy y mañana para ver pelear a Rogue, FNATIC y G2 Esports por grabar su nombre en el imponente trofeo de la LEC.

Malmö es una ciudad tranquila, muy ajardinada y donde el ruido está completamente ausente, en palabras del recepcionista de nuestro hotel: «En Malmö nunca pasa nada». Pero este fin de semana la cosa cambia, ya que al andar por las calles es inevitable ver grupos de jóvenes con la indumentaria de sus equipos favoritos o haciendo cosplay.

Si el objetivo del gobierno de la ciudad era utilizar los esports para posicionarse en el mapa para los jóvenes, sin duda lo ha conseguido para más de 15.000 de ellos de toda Europa.

Es cierto que en Esports Bureau no solemos cubrir contenido deportivo, por ello, trataremos durante estos días de evento y posteriores, hablaros del evento desde otro prisma totalmente diferente al convencional.