Bajo el nombre de ​Málaga Open Fighting Series​, ​dos de los Fighting Games más importantes del sector contarán con sendos torneos los días 18 y 19 de abril en la primera edición del Málaga Open Esports. Así, el evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga junto a Sirocco Media, aumenta el catálogo de competiciones y actividades ​gracias al patrocinio de Esports Bureau y Next Esports Center​ para ambos títulos.

Cada una de las competiciones contará con un ​prize pool de 250€ cada una más el 100% de lo recaudado mediante las inscripciones para cada torneo​. Los asistentes podrán participar en la competición de Tekken 7 el sábado 18 y el domingo 19 podrán competir en el torneo de Dragon Ball Fighter Z previa inscripción.

Con estas adquisiciones al evento, su apuesta por los deportes electrónicos aumenta pasando de ser un evento de un solo torneo a acumular más de 5 títulos, junto a League of Legends, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Rocket League de una forma orgánica y progresiva.

Hemos creado Málaga Open Esports como un evento para la comunidad de los deportes electrónicos en Málaga, es por eso que nos hemos embarcado en competiciones de juegos que la comunidad nos demandaba, y será un lugar donde apostaremos por los detalles, dándole una ​especial importancia a la promoción de nuevos jugadores, la creación de contenido con estos y en el disfrute del evento por parte de la comunidad.

Juan Antonio Tejada, CEO de Sirocco Media

Desde Esports Bureau siempre hemos estado muy enfocados al Esports Business, pero queremos abrirnos y aportar nuestro granito de arena al sector si esto implica su evolución. La comunidad de Fighting Games es una de las que más apoyo precisa, y el Málaga Open Esports está haciendo un gran esfuerzo por llevar a esa comunidad y hacer que el mundo amateur tenga su oportunidad, por lo que nos pareció una excelente oportunidad para contribuir al desarrollo del sector y de esta escena en concreto.

Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de Esports Bureau