El Experience Center del Campus del Videojuego de Madrid In Game ha celebrado el Demo Day, una jornada en la que las 30 startups integrantes del Programa de Emprendimiento han tenido la oportunidad de desgranar sus proyectos a las empresas que conforman el ecosistema empresarial del videojuego.

La primera convocatoria está compuesta por empresas de perfiles muy distintos: desde desarrolladores de videojuegos a comunidades de Gamers, web3, Ligas de Esports, y otros modelos de negocio. Tras dos intensos meses de trabajo, las startups fueron las protagonistas en un encuentro en el que pudieron hacer una breve presentación sobre sus proyectos. El Programa de Emprendimiento comenzó el 9 de marzo de 2023 y acogerá a más de 200 empresas en los próximos 3 años. El programa está destinado a potenciar y elevar el talento, generando empleo directo en la industria del videojuego.

Con el objetivo de impulsar el juego desde la nube y tras meses de negociación, Nware, una de las empresas que forman parte del Programa de Emprendimiento de Madrid In Game – creadores de un sistema de cloud gaming que permite jugar a más de 20.000 videojuegos en cualquier dispositivo sin restricciones de hardware – cerró recientemente un acuerdo con Microsoft para ofrecer a sus usuarios los títulos de Xbox en su plataforma.

Begoña Fernández-Cid, cofundadora y CMO de la empresa, apunta que “la diversidad de proyectos que existe en el Programa de Emprendimiento de Madrid In Game es muy interesante para nosotros para poder aumentar el número de títulos disponibles en nuestra plataforma y dar más libertad a los gamers”.

Second World, otra de las iniciativas participantes en el Programa de Emprendimiento y Demo Day, ha lanzado al mercado Ball Guys Furry Road, su primer videojuego para dispositivos móviles. Iñigo Cavestany, CEO de la compañía, ha destacado la importancia de crear sinergias con empresas en fase de preincubación, incubación y aceleración: “Desde que entramos hemos formado muy buena relación con diferentes proyectos como CocoBay (comunidad de creadores web3), Beetested (plataforma de testeo emocional de videojuegos) o Clivi (ecosistema social integral para gamers) y estamos explorando oportunidades de colaboración para integrarnos y poder ofrecer a nuestra comunidad de jugadores una experiencia todavía mejor a la planteada originalmente”.

Tras las presentaciones de los emprendedores, el Demo Day se trasladó a otro de los pabellones que conforman el Campus del Videojuego, el Development Center. En un ambiente de networking, las startups participantes pudieron mostrar más en detalle sus proyectos e intercambiar opiniones con entidades como la Universidad Francisco de Vitoria o miembros del Madrid Game Cluster como Auren, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos I, L3tcraft o NTT Data. El clúster se erige como uno de los mayores ecosistemas digitales de Europa, es uno de los pilares estratégicos de Madrid In Game y tiene el objetivo de aumentar la capacidad innovadora y emprendedora de las empresas del sector en Madrid, alinear docencia e industria para ofrecer nuevos puestos de trabajo de calidad y potenciar el tejido industrial de este sector de futuro en la capital.