LVP (GRUP MEDIAPRO) producirá para Riot Games la señal internacional para el público hispanohablante del VALORANT Champions, el torneo que reunirá a los mejores equipos del mundo del popular shooter. La competición se llevará a cabo en Los Angeles entre el 6 y el 26 de agosto.

Tras el éxito de las retransmisiones globales en español del LOCK//IN Sao Paulo y del Masters Tokyo, el VALORANT Champions repetirá formato: la retransmisión se realizará íntegramente desde los estudios de LVP en México y contará ante las cámaras con cásters tanto de la Rising MediaMarkt Intel de España como con célebres comentaristas latinoamericanos. Toda la competición se podrá ver en los canales oficiales de VALORANT de Riot Games en Twitch: valorant_es y valorant_la.

El VALORANT Champions 2023 contará con la participación de 16 equipos, entre ellos cuatro representantes de EMEA: FNATIC, Team Liquid, FUT Esports y Giants, único equipo español en la competición. El torneo se pondrá en marcha el 6 de agosto con una fase de grupos de cuatro equipos cada uno y formato de doble eliminación (GSL), y del que solo los dos primeros pasarán a la fase de playoffs, que comenzará el 16 de agosto. Giants jugará su primer partido el jueves 10 de agosto contra Edward Gaming. El otro enfrentamiento del grupo será el KRÜ esports contra Paper Rex.

La competición cuenta con destacados equipos de Asia, como DRX o T1, y de la Americas League, como Evil Geniuses, NRG y LOUD. VALORANT Champions repartirá 2,25 millones de dólares en premios, de los cuales 1 millón será para el campeón.