Los eventos de esports: la importancia de lo presencial en un mundo online
El público de los esports es digital, pero desea socializar en eventos presenciales, momento clave para las activaciones de marcas.
Este inicio de mes de Julio nos ha demostrado algo que ya sabíamos, pero que teníamos que corroborar una vez más tras estos dos años largos de pandemia: los eventos presenciales son esenciales para nuestra industria.
En ocasiones, uno tiende a olvidar este aspecto en un mundo tan digital como el nuestro. En otras ocasiones en cambio, a veces las entidades se centran demasiado en lo presencial olvidando de dónde proceden los esports. La justa combinación de lo digital y lo presencial es la clave del éxito.
Como decimos, este inicio de mes de julio lo ha demostrado en un sólo fin de semana: dos eventos de la categoría de Ubeat Live y DreamHack Valencia han copado este primer fin de semana, donde además las entradas para la gran final de Superliga el 20 Agosto a celebrarse en IFEMA Madrid han colgado el cartel de sold out.
¿Qué tienen los eventos presenciales que les hacen tan interesantes? Algo muy sencillo. Esta industria va dirigida a las personas. Y el ser humano por naturaleza tiende a relacionarse. Como ya está más que demostrado, este sector y su público lejos de los estereotipos anticuados, es una gran masa social que interactúa normalmente en el entorno digital, pero que luego desea socializar, encontrarse con todos esos nicks con los que comparte tiempo y aventuras, para ponerles caras, darse un abrazo y disfrutar unos días juntos.
Es el momento de las activaciones. Lo visto en los mencionados eventos así lo atestiguan: más allá de los tradicionales stands, los clubs y marcas se esfuerzan por darlo todo con su comunidad: que si ring de boxeo aprovechando que venimos de la velada de Ibai, que si un campo de baloncesto, un campo de rugby. Las ideas son inagotables y cada vez nos sorprenden más.
Y todo esto tiene detrás una preparación increíble. De la comodidad y simplicidad con las herramientas tecnológicas de hoy en día para crear una competición de esports a pocos clicks de distancia, a controlar aspectos como la luz, la potencia, la red, el ticketing, etc.
Está claro que no podemos tener eventos presenciales todo el rato, pero igualmente se ha demostrado con creces que en este sector digital, no podemos vivir sin la presencialidad que nos ofrecen estas oportunidades.
Si quieres formarte en esports, entender cómo funciona una competición, un eventos presencial, sus diferencias con la gestión online y muchas más cosas, desde Esports Professional y su Master en Gestión de Esports te ayudan a hacerlo.