Poco más de 24 horas. Es el tiempo que han durado a la venta las entradas para la final del 20 de agosto de la Superliga de League of Legends, la competición oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO). Es el evento de LVP que más rápido ha vendido las entradas en sus más de doce años de historia. 

Las 1500 localidades del Palacio Municipal IFEMA Madrid salieron a la venta el pasado domingo, coincidiendo con el arranque de la jornada especial que la Superliga celebró en Ubeat Live, y se han agotado esta mañana a pesar de que todavía no se conocen ni siquiera los equipos que entrarán en los playoffs por el título. De hecho, la competición reemprende su actividad el próximo jueves con la duodécima jornada del calendario y máxima igualdad entre los diez equipos. 

Los nombres de los seis equipos clasificados a playoffs se conocerán el jueves, 28 de julio, coincidiendo con la disputa de la última jornada de la temporada regular. La carrera por estar en la gran final de Madrid empezará el 1 de agosto, aunque el cartel definitivo con los dos finalistas no se conocerá hasta el día 15 de agosto, cinco días antes del encuentro por el título. Fnatic TQ, campeón en primavera, defiende el trono conquistado en la pasada final de Sevilla. 

Estamos profundamente satisfechos y agradecidos con la respuesta del público a la final de la Superliga. Tenemos claro que 2023 ha de ser el año para dar un nuevo paso adelante y celebrar finales en recintos con más aforo, así que ese es el gran reto que asumimos en LVP desde este mismo momento. Ahora, invitamos a todo el mundo a que sigan disfrutando de la competición y nos ayuden a seguir creciendo, algo que no hemos dejado de hacer en los últimos años. 

Jordi Soler, CEO de LVP

La Superliga se emite cada lunes y cada jueves (18:00 horas) en el canal de Twitch de LVP y cuenta con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, KITKAT, Mahou, Takis, Domino’s, Air Europa, Magnum y Cacaolat.