Los esports mobile MOBA son lo más visto en esports de Marzo
Free Fire y Mobile Legends tienen una dura pelea donde, a pesar de pronto aún, no parece que vaya a irrumpir con fuerza Wild Rift.
Hace apenas unos días nos hacíamos eco del último estudio / informe de eSports IQ en el que se hablaba de la importancia de la región a la hora de saber qué esports se ve en esa zona. Y es que la geolocalización tiene mucho que ver con costumbres y cultura y de ahí con los títulos esports que se consumen.
Tenemos un ejemplo claro: en LATAM, Perú es un oasis en el desierto para DOTA 2. A raiz de esto, y aprovechando los datos de los esports más seguidos durante Marzo que ha lanzado Esports Charts, queremos hacer hincapié en este este hecho y especialmente en los mobile esports, y sobre todo en los MOBA para móviles.
Según los datos de Esports Charts, los MOBA siguen siendo el género rey, pero ojo al orden. Nada le hace sombra a Free Fire en LATAM, con picos de 1.4 millones de espectadores. Le sigue otro MOBA, pero en este caso en la región asiática, Mobile Legends Bang Bang, con 1.1 millones de espectadores pico. El tercer puesto se lo lleva ahora si un MOBA de sobremesa, League of Legends, en la región de Brasil con la CBLoL y para ver a Europa, tenemos que irnos a la cuarta posición para ver a la LEC, con 642.000 espectadores de pico.
Vaya por delante, como en otros análisis, que nos interesan más la media de espectadores, pero dado que aquí de lo que vamos a hablar es del potencial de los mobile MOBA esports, el dato de pico nos parece interesante. Sobre todo porque refrenda dos hechos que hemos venido comentando en las últimas semanas.
El primero, que Wild Rift lo va a tener crudo para asentarse y desbancar a dos titanes que tienen claramente dos zonas copadas, LATAM y Asia. Y el segundo, relacionado con el primero, es que Europa no parece que sea una zona especialmente abierta a los MOBA mobile.
Situación un tanto extraña porque como vemos, cabría esperar que el gran bastión de Wild Rift sea Europa, donde su hermano mayor goza de gran salud, pero esta no muestra, por ahora, mucho interés en este tipo de esports mobile.
Es pronto para exigir nada a Wild Rift, pero por ejemplo «su primo» Valorant, del mismo desarrollador, incluso antes de su lanzamiento oficial ya estaba en boca de todos….