Los miembros del UK Esports Team Committee (UKETC) han anunciado la inclusión de primeros auxilios psicológicos, para ayudar a los jugadores que presenten problemas mentales.

Fnatic, Resolve Esports, MNM Gaming, EXCEL Esports, Vexed Gaming, Endpoint, Method y Manchester City Esports han acordado formarse en primeros auxilios psicológicos y colaborar junto con la organización sin ánimo de lucro Play Aid. Los auxiliares psicológicos ayudarán a los jugadores a superar problemas de salud mental y a trabajar su bienestar.

En un comunicado, los equipos señalaron que quieren ser un ejemplo de atención a la mejora de la salud mental y física, y esperan que más organizaciones de deportes electrónicos de todo el mundo hagan lo mismo.

El término «primeros auxilios psicológicos» es una técnica reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Se centra en detectar y prestar ayuda ante los primeros síntomas de problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, estrés entre otros.

Play Aid, organización sin ánimo de lucro en Reino Unido, forma a jugadores en esta forma de primeros auxilios para que puedan enfrentarse fácilmente al estresante entorno del videojuego competitivo y el streaming. Además, la organización cuenta con el apoyo de Movember, una organización benéfica mundial comprometida con la salud masculina.

Los equipos de esports son grandes socios con los que trabajar, ya que son una línea directa hacia los más jóvenes. La organización está encantada de ayudar a destacar la importancia de la salud mental y el autocuidado entre los aficionados y los equipos de esports.

Dan Cooper, Director de Innovación de Movember

Estamos encantados de asociarnos con los equipos del UKETC para promover la importancia de los primeros auxilios psicológicos en los equipos de esports. Al proporcionar formación gratuita en Primeros Auxilios Psicológicos, esperamos capacitar estos equipos de esports para apoyar mejor la salud mental y el bienestar de sus jugadores.

Dr. John Mills, Director General de Play Aid