Los EBLive Awards 2023 protagonizaron en Auren España su primera parada presencial del circuito nacional de premios reuniendo a instituciones, organismos públicos y algunos de los principales agentes del sector esports en España.

Unas jornadas profesionales donde se profundizó sobre el presente y futuro del sector de los deportes electrónicos; su estabilidad económica; la aparición de nuevos formatos; y la necesidad de establecer un marco de acción común a nivel sectorial como respuesta a la tensa situación internacional del ecosistema.

La primera parte del acto estuvo protagonizada por 20 empresas e instituciones invitadas al desayuno profesional de los EBLive Awards, y que tuvo como objetivo crear un debate acerca de la situación actual de la industria. Un encuentro donde Marca Gaming, Policía Nacional, KPI Gaming, GGTech, Dux Gaming, Esports Professional, SBG o Auren, entre otras entidades, tomaron gran parte del protagonismo analizando los retos y oportunidades que se abren al ecosistema en 2023/2024.

Posteriormente, se dio paso a las mesas de debates y ponencias propias del circuito profesional, donde más de 70 invitados pudieron conocer algunos de los aspectos clave del sector como la formación; la necesidad de colaboración entre el sector público y privado; las vías de monetización alternativas para la financiación de proyectos; o la incidencia de nuevos formatos de entretenimiento al sector esports.

El acto concluyó con la entrega de una distinción por La Academia a Pilar Sánchez-Bleda por su contribución a la industria esports en la escena nacional e internacional desde Auren.

Ahora, los EBLive Awards preparan su próxima parada en Barcelona para el próximo día 15 de junio, y donde se espera que vuelva a convertirse en el principal punto de encuentro del sector profesional de los esports, previo a la Gala de entrega de premios en Tenerife GG.