Los clubs de la League Championship Series (LCS) se han aliado con la empresa de análisis Mobalytics para potenciar el ecosistema amateur de la región.

Como resultado del acuerdo, Mobalytics ha lanzado una nueva versión para su web de análisis, diseñada para ayudar a los ojeadores de los equipos y a los fans de la industria seguir la actividad del ecosistema amateur con estadísticas, rankings, videos y más recursos.

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo tiene como objetivo potenciar la demanda de talento local en Norteamérica. Además, la colaboración buscará crear nuevas formas de hacer crecer las competiciones amateurs de la mano de los equipos de la LCS, organizadores de competiciones y patrocinadores.

Me entusiasma el compromiso de la LCS con la escena amateur. Trabajar con tantos jugadores, personal, equipos y organizaciones apasionados ha sido estimulante. A medida que avancemos, seguiremos evaluando cómo podemos mejorar nuestros procesos y fomentar el desarrollo de la liga.

Matt Nausha, Director de Amateur y escolar en LCS Norteamérica

La introducción de este nuevo ecosistema de esports para los aspirantes a jugadores es el resultado de una asociación de datos de varios años acordada entre LCS y Mobalytics.

Estamos encantados de asociarnos con la LCS y llevar los deportes electrónicos al siguiente nivel. Con lo mucho que se ha avanzado en tan solo una década, no me sorprendería que, dentro de unos años, el camino hacia el profesionalismo comience en la escuela secundaria o quizás antes, con equipos que empiecen a hacer scouting a una edad mucho más temprana como lo hacen en los deportes tradicionales como la NBA.

Bodgan Sychyk, CEO y co-fundador de Mobalytics