La Kings League y Queens League, lo han vuelto a hacer. Han vuelto a colgar el cartel de «lleno» en un estadio de fútbol. Con 30.044 entradas vendidas, el estadio del Málaga CF se llenó ayer hasta arriba para disfrutar de las Finals de Kings y Queens Cup. Los fans del mundo Kings no defraudaron en la ciudad andaluza y acudieron a La Rosaleda a apoyar a sus equipos favoritos y, sobre todo, a disfrutar de un espectáculo de lo más grandilocuente.

De eta forma, iguala el éxito logrado con los 92.000 asistentes en el Camp Nou a finales de marzo del presente año y con unas finales de lo más memorables en el Estadio Cívitas Metropolitano con más de 57.000 personas.

Pero… Las audiencias online no han acompañado tanto como en ocasiones anteriores. Si comparamos con el evento más reciente del Civitas Metropolinado, muy cerca en el tiempo, el pasado 29 de Julio, hace apenas dos meses y medio, nos encontramos los siguientes datos:

En la cita madrileña, en las casi 9 horas de streaming, se lograron un total de 3.1 millones de horas de visualizaciones. En la cita malagueña de ayer, en 8 horas de streaming el número total de horas de visionado fue de 1.2M.

Si nos vamos a la audiencias medias, en Madrid se lograron 352.000 espectadores promedio, en Málaga 179.000; y si nos vamos al pico de espectadores, en Madrid ascendió a 616.000 por los 272.000 de Málaga.

Por número no son malas audiencias, pero cuantitativamente hablando, casi todos los KPIs han bajado casi la mitad. Y no es que el formato esté quemado, es que hay overbooking de contenidos, y quizás con una separación temporal tan escasa, la gente puede saturarse… Por lo menos a nivel online. Está claro que a nivel presencial, el formato va como un tiro.