DreamHack Valencia, que se celebra en Feria Valencia entre los días 7 y 9 de julio, tendrá por primera vez en su historia un torneo de esports exclusivo para los gamers que tengan más de 60 años. “Extra Life” es el nombre que recibe un torneo único en su género que tiene como propósito celebrar a los jugadores de videojuegos mayores de 60 años para visibilizar y promover así un acceso justo y universal de gamers de todas las edades en los deportes electrónicos.

De hecho, según un reciente estudio publicado en 2023 por AARP, una organización norteamericana dedicada a ayudar a los más mayores, en estos momentos los jugadores de más de 50 años son, aproximadamente, 52,4 millones en todo el mundo, una cifra que no ha parado de crecer en los últimos años y que se potenció a raíz de la pandemia por Covid-19.

Con décadas de trayectoria, la industria del videojuego ha logrado consolidarse y alberga grandes juegos y sagas que han conseguido cumplir 40 años o más. Arcanoid, Pang, Street Fighter o Tetris son solo algunos de los videojuegos más míticos de la historia de los videojuegos que marcaron la vida de los jugadores más veteranos. Ahora estos gamers podrán revivir la experiencia en un espacio de lujo como es DreamHack Valencia y pelear por la victoria en un torneo único en el mundo de los videojuegos. 

Ya en el festival, los gamers que hayan conseguido clasificarse podrán competir en el torneo en vivo jugando a partidas de los videojuegos clásicos y luchando por alcanzar la mayor puntuación.

El ganador de «Extra Life» se alzará no solo como campeón oficial del primer torneo de la historia de DreamHack para gamers veteranos con más de 60 años, sino que, además, podrá optar a hacerse con premios exclusivos como una Play Station 5.

Como festival de ocio digital y videojuegos más importante de España, DreamHack Valencia quiere no solo construir un evento de ocio atractivo para todo el público, sino también promover la inclusión y la diversidad en los esports y los videojuegos. “Extra Life” surge con el claro objetivo de poner en el centro a los jugadores más veteranos para visibilizar que el amor por los videojuegos nada tiene que ver con la edad.

Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2022

DreamHack también tendrá toda una serie de actividades multidisciplinares. Entre ellas, las grandes competiciones profesionales como las dos jornadas de la Superliga, la liga oficial de League of Legends en España, que permitirá a los aficionados disfrutar de equipos tan importantes como KOI, Heretics, Giants o Movistar Riders, vigente campeón de la Superliga.

El festival contará con los torneos de la segunda parada de la Iberian International, el circuito presencial de las competiciones de Clash Royale que, como en Esports City Fest Andorra, volverán a tener a Revol Aimar como caster oficial del evento. Por si esto no fuese poco, DreamHack Fighters, una de las partes más importantes para la comunidad DreamHack, albergará el torneo Internacional de Brawlhalla, pero también competiciones de Super Smash Bros y Street  Fighter 6.

Esta edición de verano regresa con un completo cartel al que se suman actividades como la DreamHack Cup, un torneo de baloncesto en modalidad 3×3 que vuelve gracias a Valencia Basket, un Beat The Pro en Apex Legends, una Zona Indie donde disfrutar de 30 nuevos títulos en exclusiva de estudios indie, el concierto a piano que ofrecerá Elesky, foodtrucks, torneos open, un concurso de dance K-pop o el ya clásico concurso de cosplay.

Las entradas para acudir a DreamHack Valencia 2023 ya están a la venta. Todo aquel que quiera vivir este festival de gaming y ocio digital puede adquirir su entrada en la web oficial: https://dreamhack.es/