La organización alemana de deportes electrónicos SK Gaming ha anunciado hoy que se ha asociado con la cadena de supermercados internacional alemana Lidl, que actuará como socio oficial de alimentos frescos de la organización.

Como parte de la asociación, Lidl suministrará alimentos frescos a las instalaciones de los jugadores de SK Gaming en Colonia y Berlín que contribuyan a los planes de nutrición de rendimiento de la organización. Los detalles financieros de la asociación no se han revelado.

El logotipo de la cadena de supermercados se mostrará en la camiseta 2021 de SK Gaming y las dos partes han planeado varias activaciones conjuntas a lo largo del año. Además, Lidl y SK Gaming han creado el anuncio que se puede ver bajo estas líneas y  que emitirán varias televisiones alemanas, incluida Sport1.

Lidl se une a otras dos cadenas de supermercados alemanes que ya han entrado al espacio de los deportes electrónicos como patrocinador. En 2019, la cadena de supermercados más grande de Alemania (por tiendas en todo el país), Edeka, ingresó a los deportes electrónicos a través de una asociación con la academia de deportes electrónicos del club de fútbol de la Bundesliga de Berlín, Hertha BSC.

La otra cadena de supermercados alemana que se involucró en los deportes electrónicos como patrocinador es REWE, que está asociada con la división de deportes electrónicos del accionista del 25% de SK Gaming y el club de fútbol de la Bundesliga 1. FC Köln para su equipo de la Bundesliga Virtual (VBL) desde marzo de 2020.

Lidl, que también patrocina a la selección alemana de balonmano como su socio de alimentos frescos hasta 2022, ha cambiado recientemente su enfoque de grupo objetivo a clientes jóvenes conscientes de los precios, lo que se refleja en su mezcla de marketing. Además de su nueva asociación con SK Gaming, Lidl está activo en plataformas como TikTok y generó un gran revuelo en las redes sociales con el lanzamiento de su colección de ropa Lidl en 2020.