La experiencia de la LEC no ha quedado en un evento de una tarde para Malmö, ya que Riot Games ha preparado otra experiencia en la que los fans pueden conectar con sus influencers y equipos favoritos del entorno LEC, la LEC XPO.

Geográficamente ubicada en un recinto de eventos junto al Malmö Arena, donde se desarrolla el evento principal, cientos de fans han podido disfrutar desde las 10am de estas activaciones.

Por parte de los equipos, los asistentes han contado con un stand de cada finalista: Rogue, G2 Esports y FNATIC, donde este último era sin duda el menos trabajado en cuanto a impacto visual pero donde los fans se amontonaban para recoger algunos de los obsequios gratuitos que el club inglés ofrecía. Sin duda G2 Esports sabe cómo atraer a sus fans, siendo su stand el más poblado de todos con largas colas. A Rogue parece que le cuesta un poco más conectar con el público, siendo sin duda el que menos fans atraía durante la XPO.

Sorprende ver a Team BDS, un equipo que ni siquiera ha llegado a playoffs tras unos malos resultados cosechados durante la temporada, pero aun así atrayendo a multitud de fans durante la XPO con sus activaciones.

Por parte de Riot Games no han faltado tampoco las activaciones: pancartas para personalizar y animar a tu equipo, photocalls, ¡e incluso tatuajes temporales con los logos de los equipos!

Por último, pero para nada menos importante, el imponente trofeo de la LEC, con el que poder hacerte una foto y ver grabados los nombres de los equipos que han conseguido alzarlo, siendo hasta ahora esos equipos MAD Lions y G2, que hoy podría repetir como campeón. (Solo hablamos de LEC, no de EU LCS)

Además, lo que es la LEC se ha situado en la parte más alejada de Malmö, y aunque la ciudad ha sido inundada por los fans, nos ha faltado que la ciudad se «vista» de LEC, quizás con banderas o posters por el centro de la misma, animando a los fans a conectar con los lugares turísticos de la mano de la competición.

Una experiencia que a nuestro juicio, Riot Games debe repetir en próximos eventos de la LEC, y que seguro irá mejorando. Eso sí, aprendiendo de ciertas carencias, como el escaso aforo y las pocas actividades que hay para tantos fans, donde realmente en hora y media has podido disfrutar de todo el contenido.